Logo Autobild.es

Así es Carly, tu escudo contra las posibles estafas en el taller

Carly

Impulsado por Carly

Cuando se trata de reparaciones para nuestro coche, a menudo nos encontramos en situaciones de incertidumbre. ¿Realmente necesitas esa costosa reparación que te está sugiriendo el mecánico o estás siendo engañado por un taller poco fiable? Con Carly, se acabaron las dudas y las preocupaciones. 

Es una preocupación común entre los conductores. El 77% de los coches en circulación tienen al menos una avería y el 40% presentan al menos una avería crítica, pero ¿cómo sabes que no puedes acabar pagando de más al ir al taller? Si no acudes a lugares de confianza, puedes exponerte a pagar reparaciones costosas e innecesarias. Sin embargo, Carly puede ser la solución a esta situación.

Ante esta incertidumbre y la posibilidad de ser estafado, Carly ofrece un método inteligente. Con su escáner OBD II y una app intuitiva para smartphones, puedes tomar el control del estado de tu coche y evitar ser engañado aunque no seas un experto en mecánica. Ya no tendrás que depender solo de la palabra del taller, sino que podrás obtener información precisa sobre las averías de tu vehículo.

Carly

Para utilizarlo, solo tienes que seguir unos sencillos pasos: conecta el escáner Carly al puerto OBD II (presente en todos los coches desde 2001) que se suele situar bajo el volante y empareja el dispositivo con la aplicación móvil. Entonces podrás realizar un diagnóstico completo con toda la información que necesitas.

Tras solo unos minutos, recibirás un informe detallado que indica el estado general de tu automóvil y un desglose de los fallos detectados, cada uno con su nivel de gravedad. Además, Carly realizará un escaneo de cada sistema y sensor presente coche, por lo que podrás comprobar la salud de todos sus componentes en un tiempo récord.

Sin duda, esto ya es interesante, pero solo es el principio de las posibilidades que ofrece este sistema. Entre las funciones que ofrece, una de las más destacadas es la denominada Smart Mechanic , que te dará acceso a guías especializadas con información detallada y profesional sobre cada problema que ha sido detectado en tu coche. 

A diferencia de las herramientas de diagnóstico convencionales, que proporcionan solo un código y una breve descripción, Smart Mechanic te brinda una comprensión más profunda basada en la información oficial de fabricantes y expertos. En realidad, es como tener a un mecánico a tu disposición, ya que te ofrece todos los datos sobre las causas y síntomas de las averías.

Carly

Sea como fuere, todavía puedes hacer mucho más con Carly. Si solo quieres conocer los problemas que tiene tu vehículo y acudir al taller sabiendo qué debe ser reparado, la funciónTaller Digital te interesa. Con ella, tras el diagnóstico del coche, podrás obtener un informe en PDF detallado que podrás compartir con tu mecánico para asegurarte de que solo se realicen las reparaciones necesarias.

En este documento estarán presentes todos los problemas detectados en el coche y aparecerán clasificados por sistemas y por la severidad. Así, se mostrará con claridad aquello que merece atención en el taller y también se enumerarán aquellos sistemas que están en buen estado para que no tengas que hacer frente a gastos innecesarios.

De esta manera, con Carly obtendrás una mayor tranquilidad al acudir a cualquier taller. Ya no tendrás que preocuparte por ser estafado por reparaciones que no necesitas, ya que podrás saber con certeza aquellos sistemas que tienen problemas y aquellos que están en perfecto estado.

Con todo, es evidente que Carly puede ser una gran ayuda para detectar las averías de tu coche y repararlas, pero también puede ser una herramienta clave para llevar el mantenimiento al día. Con el escáner y la aplicación podrás llevar un registro de las revisiones y mantenimientos de tu coche, así como sabrás cuándo debes realizar el siguiente. Esto también te ayudará a evitar futuras averías.

Al fin y al cabo, mantener tu vehículo en buen estado es crucial. Por ello, Carly puede ser tu mejor compañía, ya que te ofrecerá un control sobre el estado de tu coche para el día a día y para cuando debas ir al taller. Así, ahorrarás tiempo en el diagnóstico y dinero, ya que no estarás a la merced de los engaños de establecimientos poco fiables. En resumen, tendrás tranquilidad y seguridad.

¿Quieres comprobar por ti mismo las ventajas de Carly? En este enlace podrás conseguir un 15% de descuento en Carly, así como al utilizar el cupón AUTOBILD15 en la web de Carly.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.