Logo Autobild.es

¿Ha chocado Alonso (otra vez) con el Mundial de F1 en Spa?

Imagen por defecto

Ha sido muy duro ver cómo, en unos pocos metros, Fernando Alonso era arrollado sin piedad por un montón de chatarra descontrolada, en plena salida del GP de Bélgica de F1 2012, en Spa. El de Ferrari parece chocar una y otra vez con su tercer Mundial, y no por falta de méritos (esta semana Schumacher veía a Alonso como el piloto más fuerte) ni de coche, pues a pesar de que los bólidos rojos no 'carburen' bien, el número 5 rojo estaba en parrilla mucho mejor clasificado que sus rivales directos.

Accidente de Fernando Alonso en el GP de Bélgica 2012

Imagen colgada por el propio Fernando Alonso en Twitter, con el Lotus de Grosjean volando sobre su Ferrari

A las 14.01 h de este domingo, las conversaciones de bar volvían a cargar las tintas contra Hamilton, ese malo de la película que a algunos tanto nos gusta que le ponga un poco de mostaza inglesa -la que pica de verdad- a las carreras... seguramente espoleados por la pasión cegadora de algún comentarista de televisión. Luego esas mismas palabras se dulcificaban al ver cómo el Lotus de Romain Grosjean cerraba al ¿segundo? piloto de McLaren y juntos provocaban el desastre... que bien habría podido costar una avería mucho mayor al piloto español.

Digo juntos, porque, con sanción a Grosjean y Maldonado o sin ella, los 'culpables' del choque múltiple de Spa son varios factores, lances de carrera con todas las letras, en esa parte de la Fórmula 1 -justo cuando se apagan los semáforos- que contribuye a hacerla especial frente a otras muchas competiciones con salidas lanzadas (como la Fórmula Indy americana, por ejemplo). 

Accidente GP de Bélgica 1998, en Spa-Francorchamps

Los accidentes en las salidas de las carreras siempre han sido una 'tradición' más de la F1, pero no solo en Bélgica... Este choque múltiple se produjo en Spa en 1998. Foto: Sutton Motorsport.

En los últimos años están dejando de romperse los motores en la pista y los primeros compases de cada carrera carecen, precisamente, de esos accidentes en la primera curva -o antes- que tan habituales han sido siempre. Es un fastidio que otros echen por tierra en pocos segundos el trabajo de todo un fin de semana, de acuerdo. Sin embargo hablar de injusticias no me parece lo más adecuado...

Las cosas en su sitio: hizo bien Alonso en su cuenta oficial de Twitter al mostrarse optimista por haber sufrido solo daños materiales, aunque también es cierto que, con el GP de Italia 2012 a menos de una semana, el Mundial de F1 se pone mucho más apretado sin necesidad. Y son estas cosas por las que luego se pierden los títulos a última hora. Todo, a pesar de ser uno de los mejores pilotos -¿el mejor?- de la parrilla y tener muchas más cualidades que Campeonatos del Mundo en su vitrina.    

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no tienen por qué coincidir necesaria o exactamente con la posición de Axel Springer o Auto Bild España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.