Logo Autobild.es

Algo debe cambiar

Imagen por defecto

Me acaban de notificar que he cometido una infracción. Y eso siempre te toca los… bemoles. Y más teniendo en cuenta que fue a las 00:03 horas, llegando de un viaje de trabajo, concretamente de la presentación del nuevo Porsche 911 Cabriolet. ¿Los radares no descansan ni a esas horas?

La receta dice así:

“CIRCULAR A 102 KM/H TENIENDO LIMITADA LA VELOCIDAD A 80 KM/H. EXISTE UNA LIMITACIÓN FIJADA POR SEÑAL. CINEMOMETRO MULTANOVA…”

Radar DGT

No voy a tener en cuenta que venga en mayúsculas (absolutamente innecesario) y que se hayan pasado las tildes por el arco del triunfo, aunque tiene narices la cosa…

El caso es que cuando te toca pasar por caja, siempre te vienen a la mente un montón de interrogantes: Lo primero de todo, tratándose de un coche de prensa, ¿seguro que era yo? Una vez comprobado que no hay escapatoria posible… ¿Será culpa mía? ¿Lo podría haber evitado? ¿Es justo? ¿Es lógico que esté limitado a 80 km/h un tramo con tres carriles para cada sentido? Y así un número ilimitado de preguntas que ahora mismo no me deja pensar en otra cosa.

No tengo respuesta para algunas de ellas, pero está claro que algo debe cambiar. No creo que todo sea culpa de la dichosa DGT, sino que nosotros también debemos poner de nuestra parte. Yo, de momento, pienso pagar sin rechistar, porque no implica retirada de puntos y, si lo abono antes de 20 días, me cuesta solo 50 euros. Pero precisamente eso me ha llevado a plantearme otras cuestiones: ¿No está hecho esto aposta? ¿no tienen la intención de que paguemos, aunque sea poco y así evitarse papeleos y recursos? Me temo que sí.

Bueno, afortunadamente ya nos hemos deshecho de Pere Navarro (aprovecho para desearle lo mejor a su sustituta, María Seguí Gómez, nueva directora general de la DGT), esperemos que de ahora en adelante las cosas sigan otro rumbo, aunque mucho me temo que el futuro pinta igual de negro.

¿Por nuestra parte debemos cambiar? Si eres de los que va siempre a fondo y no respeta a los demás, sin duda debes de replantearte un poquito las cosas. Pero, por suerte, esto ya no es lo habitual.

Creo que sería mucho más fácil que hicieran caso al Movimiento 140, que subieran los límites de velocidades en según qué tramos y que se dediquen más a ayudar que a perseguir.

Por cierto, si alguno se está preguntando si un tio que pasa sentado tras un volante no tiene trucos para evitar multas, es que todavía no ha visto este video de Vicente Cano sobre los falsos mitos de los radares de la DGT.

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no tienen por qué coincidir necesaria o exactamente con la posición de Axel Springer o Auto Bild España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.