Logo Autobild.es

Vuelve la lluvia: el tratamiento Rain-X es el más barato y mejorará mucho tu visibilidad al volante

Vuelve la lluvia: el tratamiento Rain-X es el más barato y mejorará mucho tu visibilidad al volante

Patricia Cantalejo

En primavera el tiempo es muy cambiante. Todavía puedes sacar mucho partido a este tratamiento antilluvia, ahora muy rebajado.

Rain-X es una marca española especializada en tratamientos antilluvia para el coche. Su “repelente” de lluvia es uno de los más vendidos en Amazon. 

Ahora, además, tiene un descuento del 33 % y puedes hacerte con una garrafa de cinco litros por 6,99 euros (más barato que un lavado de coche). 

Si compras cuatro unidades, puedes disfrutar de un descuento extra del 5%. En apenas unos días lo recibirás en tu domicilio (gratis si tienes la opción Prime o es tu primer pedido).

Repelente antilluvia Rain-X en oferta en Amazon

No solo sirve para crear una película antilluvia invisible que repele el agua, también lo puedes usar para proteger el cristal del hielo. Es incongelable hasta -5ºC. 

También te ayudará a mantener el parabrisas limpio, con un agradable olor e impedirá el crecimiento de bacterias en el depósito del limpia. 

rain-x

Para entender cómo funciona tienes que imaginarte cómo se posan las gotas de agua en el cristal. 

Este líquido tiene un aditivo “hidrofóbico” que modifica la superficie de apoyo de las mismas. Ya no se posarán en forma plana, sino que recuperarán su forma circular original. 

Así, las gotas resbalan rápidamente por el parabrisas y la visibilidad del conductor no se ve afectada. Con esta capa protectora invisible, tampoco se adherirá la suciedad o las manchas de los mosquitos. 

Modo de empleo

Esta fórmula está preparada para su uso directo. Tan solo hay que abrir la garrafa y se puede utilizar. No hay que mezclar nada. 

Eso sí, antes debes vaciar el depósito del agua del limpiaparabrisas, ya que se recomienda no mezclar con otros líquidos. 

Después, vierte el Rain-X sin diluir, directamente en el depósito. Ya está listo. Cuando se acabe, vuelve a repetir la operación (con cinco litros te durará todo un año).

Bosch Aerotwin

Hay que señalar que este producto no lleva metanol o alcohol metílico. Es un componente muy peligroso y, hasta ahora, lo llevaban muchos limpiaparabrisas. 

La UE creó un reglamento (el 2018/589) ex profeso para prohibir la comercialización de este compuesto en los productos que se usan como disolvente o anticongelante. 

Por eso, puedes estar tranquilo con el uso de este limpiaparabrisas. Está fabricado en nuestro país y cumple todos los estándares de calidad y seguridad fijados por la UE. 

En este artículo, Autobild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.