Noticia

Volvo S90 y V90 R-Design: versiones de cosmética deportiva

Raúl Toledano

22/06/2016 - 20:36

Se presentan las siglas más dinámicas de los Volvo más refinados, esto es, los Volvo S90 y V90 R-Design. La cosmética deportiva de las nuevas versiones potencian el diseño de ambas carrocerías, listas para discutir la supremacía de sus homólogos alemanes.

Volvo ha dado a conocer las imágenes definitivas de la gama más deportiva de su buque insignia, tanto en carrocería berlina (Volvo S90) como familiar (Volvo V90). Se trata de las versiones R-Design, las cuales potencian el dinamismo de los modelos de la marca sueca. Con una serie de elementos estéticos diferenciadores, los Volvo S90 y V90 R-Design ya están aquí para plantar cara a los Audi A8 R-Line, Mercedes Clase S AMG y BMW Serie 5 M.



Como los tres modelos alemanes, los Volvo S90 y V90 R-Design son niveles de acabado de orientación deportiva; otro asunto son las declinaciones de altas prestaciones, que en Volvo vienen firmadas por Polestar. Para estas últimas versiones habrá que esperar hasta finales de año, mientras tanto te cuento en qué consisten los R-Desing de la serie 90.

La marca escandinava afirma que a la elegancia de los modelos convencionales, la rúbrica de R-Design aporta a su buque insignia un plus en deportividad, sugiriendo que estamos ante versiones más dinámicas y ágiles de las serie 90 de Volvo. Aunque no sea así, el frontal es mucho más agresivo y sugerente, con unos faros antinieblas integrados en el spoiler o una rejilla exclusiva con inserciones Piano Black (que también se repiten en la zaga).



Además, los nuevos Volvo S90 y V90 R-Design cuentan con un nueva llanta de cinco radios en color negro mate y diseño de diamante, que vuelve a enfatizar la sensación de potencia de los modelos. Entre ambas carrocerías, las diferencias más apreciables se encuentran en la zaga, como consecuencia de las distintas líneas de un sedán y un break (ver prueba Volvo S90).

Por último, en el interior de ambos modelos se vislumbra una preocupación por los pequeños detalles, si cabe, superior al de las versiones estándar. Destaca por su amplio abanico de elementos de diseño, que van desde las exclusivas inserciones decorativas, los pedales y las alfombrillas hasta los asientos deportivos y el volante especial, pasando por un paquete de iluminación específico.

Lecturas recomendadas

Raúl Toledano

Colaborador

Raúl Toledano, nacido en Madrid el 9 de abril de 1984, es licenciado en Periodismo.

Todo sobre Volvo

Volvo

Buscador de coches