Logo Autobild.es

Este es el Volkswagen Phaeton D2, la renovación que nunca llegó

volkswagen phaeton d2

¿Qué os parece?

Pese a que el Volkswagen Phaeton era un coche excelente, el cliente nunca respondió adecuadamente. Y lo decimos por las ventas, pues en los años que estuvo en producción fueron realmente tímidas. El primer asalto al segmento premium de la marca terminó en fracaso, salvando los muebles el Touareg, el cual si ha demostrado tener mucha carrera. Y en este contexto hablamos del Volkswagen Phaeton D2, la renovación que nunca llegó.

El lanzamiento de la segunda generación del Volkswagen Phaeton estaba listo, pero se decidió no continuar. El desarrollo estaba muy adelantado, y los planes de lanzar un nuevo Phaeton tenían luz verde. Pero el trabajo se paralizó, decidiendo invertir en otros modelos. Una decisión que llegaría en tiempos en los que el SUV no paraba de subir en ventas. Y lo cierto es que la nueva generación tenía muy buena pinta.

En imágenes podemos ver la carrocería de diseño continuista del Phaeton 2. Volkswagen se inspiró en los modelos de Audi para renovar este cuerpo de tres volúmenes, una berlina de representación con todos los lujos propios del segmento. En algunos rincones, sobre todo del interior, recuerda al Touareg, con un equipamiento similar. Y es que, a pesar de las diferencias de carrocería, buscan conquistar un cliente de gustos parecidos. 

Aunque no sabemos qué motores montaría esta berlina, podemos asegurar que serían los del Touareg. Puede que con una gran campaña de publicidad y volviendo a apostar por el modelo pudieran encontrar las ventas buscadas. O, quizás, puede que volvieran a fracasar. Nunca lo sabremos. 

volkswagen phaeton

Jozef Kabaň, director de diseño de Volkswagen, habla del Paheton 2: “El automóvil todavía tiene una apariencia muy atractiva y hermosas proporciones, e impresiona con su alta calidad y valor tangible”. Por su parte, Tomasz Bachorski, responsable del interior del modelo premium en ese entonces, dice: “El hecho de que el Phaeton D2 se adelantó a su tiempo se puede ver hoy en características como la pantalla curva, que fue planeada para el sucesor del Phaeton y que fue lanzado al mercado en 2018 en el Innovision Cockpit del Touareg”.

Etiquetas: Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.