Logo Autobild.es

VÍDEO: Suzuki Swift Sport 2020, menos potente, igual de divertido

Menos caballos, más eficiencia

Ya está aquí el Suzuki Swift Sport 2020, la variante más radical del pequeño Suzuki Swift. Mantiene las sensaciones deportivas, se actualiza tecnológicamente y, ahora, cuenta con una motorización híbrida que vale la etiqueta ECO de la DGT, pero, malas noticias: este Suzuki menos potente que el anterior por culpa de las normativas. Deportividad y sentido común con este nuevo Suzuki Swift Sport 2020. 

Te interesa: ¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Vídeo Suzuki Swift Sport 2020: se electrifica 

La principal novedad en el nuevo Suzuki Swift Sport, la encontramos en su motorización. Sonaban campanas y finalmente se ha hecho oficial, el Suzuki Swift Sport 2020 es menos potente que su predecesor, en concentro 11 CV menos. A cambio lleva una red eléctrica de 48 Voltios. 

No te pierdas esto: VÍDEO: Volkswagen e-Bulli 2020, una T1 clásica, pero con motor eléctrico

El Suzuki Swift Sport 2020 aloja un bloque de 4 cilindros de 1,4 litros que desarrolla 129 CV de potencia. Esta motorización híbrida le permite obtener la etiqueta ECO de la DGT, reduce los CV, pero aumenta el par máximo hasta los 235 Nm desde las 2.000 rpm. 

Suzuki Swift Sport 2020

Se gestiona la potencia con una caja manual de 6 velocidades que ha reducido un 10% la distancia en el recorrido de las marchas y ahora se vuelve más eficiente reduciendo un 6% de consumo. También adelgaza con 15 kilogramos marcando un peso en báscula de 1.025 kilogramos. 

Mira esto: VÍDEO: Los 5 rivales más fuertes del Porsche 911 Turbo S 2020

Respecto a los cambios estéticos del Suzuki Swift Sport 2020, la carrocería crece 50 milímetros a lo largo, ha sido rebajada 15 milímetros respecto al suelo y presenta nuevos grupos ópticos LED en el frontal. 

El interior del Suzuki Swift Sport 2020 recibe cambios como una nueva pantalla digital y cuenta con esferas de color rojo en el cuadro de instrumentos que le dan un toque más deportivo. Además, incorpora un amplio abanico de asistentes de seguridad como el sistema de ángulo muerto o el reconocimiento de señales. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.