Logo Autobild.es

VÍDEO: Esto es lo más salvaje de Hennessey, la Mammoth 1000 6x6 TRX de 1.200 CV

Tiene seis ruedas como hemos mencionado y un motor de alto rendimiento. ¡Qué locura!

Esto es lo más salvaje de Hennessey, la Mammoth 1000 6x6 TRX de 1.200 CV. Se trata como puedes leer en su nombre de un vehículo de seis ruedas al estilo Mercedes-AMG G63 6x6 pero con la gran diferencia de que estamos ante un pick-up. Se trata de una camioneta muy pero que muy larga, ¡más larga que una autocaravana! Tiene seis ruedas como hemos mencionado y un motor de alto rendimiento. ¡Qué locura!

Para engendrar tal monstruo se ha tomado con base la RAM 1500 TRX, la pick-up de serie más potente del planeta con 712 CV. Esta potencia proviene del motor HEMI V8 de 6.2 litros usado en los Challenger Hellcat y Demon, modelos que también derrochan potencia. Aunque para crear este Hennessey han montado el V8 de 7.0 litros HEMI modificado por Mopar que desarrolla una potencia superior a los 1.000 CV.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Hablamos de 1.012 CV de serie, aunque con diferentes modificaciones se ha ido hasta los 1.200 CV. Nos referimos a la línea de admisión y escape retocados o al compresor que han montado que da miedo escuchar trabajar. Todo ello en un conjunto con suspensiones Bilstein, llantas de 20 pulgadas con neumáticos off-road, paragolpes específicos, defensas metálicas o luces suplementarias.

Como podrás imaginar la producción de este modelo es muy limitada, con un precio de partida de 449.950 dólares incluyendo el precio de una RAM 1500 TRX. Eso sí, con ese motor accedemos a la versión de acceso, la que cuenta con 1.012 caballos de potencia. No te pierdas este vídeo en donde podrás ver al mismísimo creador de toda esta locura, a John Hennessey.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.