Logo Autobild.es

VÍDEO: No te pierdas este Bentley hasta arriba de barro y vadeando ríos

Se trata de la versión Bentayga S, una variante dentro de la familia del SUV de lujo que tiene gran potencia y capacidades.

No te pierdas este Bentley hasta arriba de barro y vadeando ríos. Se trata de la versión Bentayga S, una variante dentro de la familia del SUV de lujo que tiene gran potencia y capacidades. Desde que la marca lanzara su todocamino ha suscitado opiniones de todo tipo, pero los años van pasando y el modelo sigue manteniendo su posición.

“Una conducción tan dinámica que querrás limpiar el coche”, decía Bentley sobre este vídeo. Y es que demuestran con él que este modelo no solo es un SUV para carretera, también tiene alma de todoterreno y no le importa ensuciarse para cruzar diferentes obstáculos o incluso cruzar un río.

La imagen vadeando un río es de lo más impactante, pues ver como el agua llega prácticamente a cubrir su frontal es llamativa. Probablemente, la gran mayoría de clientes no harán eso con su Bentayga, pero quien quiera hacerlo que sepa que podrá. Un coche que recordemos tiene una tarifa inicial muy por encima de la mayoría de coches.

“El Bentayga S aprovecha la potencia y las capacidades del Bentayga sumándole un rendimiento y un diseño más radicales y deportivos”, dice Bentley sobre esta versión. Hablamos de una variante que añade picante al conjunto, por si de primeras te podría parecer algo aburrido.

Esta versión destaca por sus detalles en negro y sus enormes llantas de 22 pulgadas. El mismo está equipado con un motor V8 de 4,0 litros y doble turbocompresor con un escape deportivo y mejoras en el modo deportivo de Bentley.  Aunque realmente donde destaca es en el diseño, donde hay elementos diferentes.

Si vemos las imágenes, en lugar de los elegantes detalles cromados presentes de serie en el Bentayga esta versión cuenta con la especificación Blackline. Con el nos encontramos con un exterior que añade negro a todos los elementos que lucen cromados. Con estos detalles cambia la imagen por completo.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

El motor del Bentayga S es un V8 de 4.0 litros con una potencia de 550 CV y 770 Nm de par. Esto le proporciona potencia de sobra para empujar un conjunto nada liviano, pues su peso ronda las 2,5 toneladas. Pese a ello, hace el 0-100 km/h en solo 4,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 290 km/h.

Por ello, entre otras cosas, esta versión viene equipada con frenos de 440 mm y pinzas de 10 pistones. Hablamos de los frenos más grandes montados en un coche de serie. Y es que con este peso y potencia, serás rápido, pero también debes ser eficiente en la frenada.

El SUV dispone de cuatro modos de conducción a escoger, incluido un modo deportivo mejorado. Este modo lleva a niveles máximos la potencia y la capacidad de respuesta, además de potenciar el sonido que emiten los escapes para meterte en una atmósfera más deportiva.

Y todo con tecnología a la vanguardia. El SUV incluye Apple CarPlay y Android Auto, tanto en su versión con cable como inalámbrica, punto de acceso Wi-Fi integrado y un cargador inalámbrico para dispositivos compatibles. También hay dos puertos USB-C.

Etiquetas: Vídeo, SUV, SUV de lujo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.