Logo Autobild.es

VÍDEO: MotoGP Brno 2018, las claves del Gran Premio

Diego de Arístegui

El Mundial de MotoGP afronta la 10ª cita de la temporada mundialista en el Circuito de Brno. Descubre todas las claves que necesitas saber sobre el GP de la República Checa.

Los horarios de MotoGP, Brno 2018

Es momento de dilucidar cuáles son las claves del Gran Premio. Turno para la 10ª carrera del año, Brno 2018 y uno de los trazados más completos de todo el calendario de MotoGP. Uno de esos circuitos en los que quien consigue ir rápido, acostumbra a hacerlo también en el resto de pistas que componen el campeonato del mundo. 

El de Brno es un circuito muy variado, con zonas rápidas y también virajes más lentos que ponen a prueba tanto a pilotos como a los equipos. Juntos deben encontrar una puesta a punto lo más equilibrada posible para poder afrontar con confianza las 14 curvas que componen el trazado checo. 

VÍDEO: Marc Márquez se pone al volante de un Fórmula 1

Tampoco es un circuito de largas rectas, ya que la más larga apenas supera los 600 metros de longitud. Estas características hacen que, a priori, tanto Yamaha como Honda partan como principales favoritas a la victoria. Viendo la evolución al alza que va experimentando Yamaha, no es descabellado pensar en Brno como la cita en la que se ponga fin a la racha negativa que arrastran los de los diapasones. 

Como siempre, todo ello con permiso del actual líder del campeonato, Marc Márquez. El de Cervera regresa tras el parón veraniego con 46 puntos sobre Valentino Rossi y 55 con respecto a Maverick Viñales. Una distancia que le permitirá ser algo más conservador y pasar la presión a sus rivales, que son los que tienen que poner en jaque al cuatro veces campeón de MotoGP. 

Etiquetas: Vídeo, MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.