Logo Autobild.es

VÍDEO: MotoGP Aragón 2018, las claves del Gran Premio

Diego de Arístegui

El GP de Aragón está a la vuelta de la esquina, y con este vídeo con las claves más interesantes del fin de semana, estarás al tanto de todo.

Dorna planea el regreso de Fenati para el GP de Japón

MotoGP Aragón 2018 ya está aquí. Para que no pierdas detalle de la 14ª cita del Mundial de MotoGP, te hemos preparado un vídeo con las claves del Gran Premio. En ellas vas a poder encontrar toda la información que necesitas saber para estar al tanto de todo lo que suceda este fin de semana en Motorland-Aragón. 

Venimos de Misano y aterrizamos en un circuito bastante diferente al trazado sanmarinense. Motorland-Aragón es un circuito estrecho, pero sus características técnicas combinan zonas rápidas como el primer sector con tramos revirados y de velocidades lentas, incluido el famoso sacacorchos 'versión Alcañiz'. 

VÍDEO: Marc Márquez, al volante de un Fórmula 1

Con una recta más larga de casi un kilómetro de longitud precedida por una chicane de poca velocidad, es un escenario muy propicio para monturas con buena aceleración y velocidad punta. Honda y Ducati deberían explotar su ventaja en este apartado, mientras que Yamaha deberá apretar más en la parte inicial del circuito, más revirada. 

Hablar de Aragón en MotoGP es hacerlo de Marc Márquez. El piloto de Cervera verá cómo Motorland-Aragón le pone su nombre a la curva 10, además de ser el piloto en activo con más victorias (3). Jorge Lorenzo tiene dos y este año buscará igualar a su compatriota antes de poner fin a su trayectoria con Ducati. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.