Logo Autobild.es

VÍDEO: Mercedes GLC 2022, una renovación que te va a interesar

El superventas de Mercedes.

Este es el nuevo Mercedes GLC 2022, pero de alguna manera ya lo conocíamos. Y es que Mercedes ha querido ser continuista y cauto con su SUV de clase media, y la razón está en las cifras de matriculaciones. El GLC es un superventas dentro de la marca, al menos, en Alemania: actualmente constituye el 15% de las ventas totales de Mercedes en ese país. El diseño es por tanto una evolución más que una revolución. 

Ahora mide seis centímetros más, hasta los 4,72. La longitud extra se la reparten la batalla, con tres centímetros más, y el maletero, que ahora se traga 600 litros, 50 más que el anterior. Y parece que Mercedes se ha fijado en BMW: bajo el suelo de carga, hay ahora un compartimento extra para el cable de carga. En los plug-in hybrid diésel y gasolina, cambia un poco la capacidad: cubica 463 litros porque las baterías se han hecho mucho más grandes y ahora son de 31,2 kWh. Esto sí es una pequeña revolución.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

En su lanzamiento en septiembre habrá tres motores de cuatro cilindros y apoyo de 48 voltios, acoplados a una tracción total. El GLC 200 rinde 204 CV, y el 300, 258 caballos de potencia. Como diésel, el 220d rinde 197 CV. En diciembre llegarán tres variantes enchufables, que supuestamente podrán recorrer más de 100 kilómetros solo en modo eléctrico: eso es lo que aporta la gran batería que penaliza el maletero.

El GLC 300e rinde 313 CV, el GLC 400e llega a los 381 CV. Pata quienes recorren muchos kilómetros les interesará el diésel PHEV, que solo vende Mercedes. El GLC 300 de, gracias a su potencia total de 333 CV y 750 Nm de par, tiene un empuje vigoroso. No te pierdas el vídeo donde te explicamos todo sobre el nuevo SUV.

Etiquetas: Vídeo, SUV, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.