Logo Autobild.es

VÍDEO: El Mercedes Citan Tourer, ¿es un coche seguro?

  • La versión más enfocada al transporte de pasajeros.
  • Las pruebas son idénticas a las del Clase T.

El Mercedes Citan Tourer, ¿es un coche seguro? Como sabéis, el modelo está disponible en dos versiones, Furgón y Tourer, y esta última es la enfocada al transporte de pasajeros. Con ella podremos viajar, podremos recorrer aquellos lugares que queramos visitar, y hacerlo con toda la familia. De ahí que nos preocupemos tanto por la seguridad, esperando que sea un coche seguro. Y en este apartado EuroNCAP tiene mucho que decir.

El modelo alemán mide 4,5 metros de largo y ofrece una distancia entre ejes de 2,71 metros. Si hablamos de la Citan Furgón, la misma pueda cargar objetos de hasta 3,05 metros de largo, con una capacidad de carga de hasta 2,9 m3 y una capacidad de remolque de 1,5 toneladas. Pero no estamos hablando de la variante más comercial, queremos saber el desempeño en seguridad de la versión turismo.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Y su equipamiento es bien completo. Podemos destacar sus llantas de 16 pulgadas con embellecedores, iluminación interior LED, dos tomas USB traseras o elevalunas de confort en el lado del conductor. Monta sistema de infoentretenimiento MBUX con pantalla táctil de 7 pulgadas, asistente de arranque en pendiente, frenada de emergencia, control de ángulo muerto y asistente de mantenimiento de carril. También dispone del control de velocidad de crucero adaptativo.

El Citan está disponible con motores de gasolina y diésel de cuatro cilindros, contando las unidades de gasolina con el 1.3 litros turbo de 102 CV y 131 CV, además de las versiones diésel basadas en el 1.5 litros, con 75 CV, 95 CV y 116 CV. Los motores se asocian a cambios manuales de seis velocidades, disponiendo de una transmisión automática DCT de siete relaciones disponible en los motores diésel y gasolina más potentes. SI bien, el motor de 75 CV ya no está disponible y sí lo está el eléctrico eCitan.

Mercedes Citan Tourer 2019

El Mercedes Citan Tourer tiene mucho parecido con el Clase T, el modelo más enfocado al mundo monovolumen compacto. Por ello el examen de seguridad se basa en el del Clase T. Y este último logró cinco estrellas en las pruebas de EuroNCAP. Se quedó con cinco estrellas, recibiendo un 91% en seguridad en adultos, y un 93% igualmente cuando hablamos de ocupantes infantiles. Protege en un 69% a los peatones y recibe una puntuación del 90% en sistemas de seguridad.

¿A qué tipo de pruebas se ha enfrentado? Como es habitual, el modelo ha sido sometido a pruebas de impacto frontal, impacto lateral y pruebas con peatones, además de evaluar sus diferentes sistemas de seguridad activa. El modelo de Mercedes ha sido examinado en función del equipamiento con, entre otros, frenado de emergencia de coche a coche, monitoreo del estado de los ocupantes y tecnologías de asistencia de carril.

Igualmente, se llevan a cabo una serie de pruebas de peatones con diferentes impactadores, forma de cabeza de adulto y niño, forma de pierna y parte superior y pruebas de latigazo cervical, así como pruebas de peatones y ciclistas AEB. La seguridad activa se prueba en función del equipamiento del automóvil: escenarios autónomos de frenado de emergencia entre automóviles, monitoreo del estado de los ocupantes, asistencia de carril y tecnologías de asistencia de velocidad.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.