Logo Autobild.es

VÍDEO: Lotus Emeya, sus casi 1.000 CV ya están listos para capitular después de terminar sus pruebas con éxito

La producción está prácticamente lista, pues los informes apuntaban a primeros de 2024 como fecha para el inicio de estos trabajos. 

Lotus Emeya, sus casi 1.000 CV ya están listos para capitular después de terminar sus pruebas con éxito. La producción está prácticamente lista, pues los informes apuntaban a primeros de 2024 como fecha para el inicio de estos trabajos. Y el nuevo Lotus Emeya no es otra cosa que una superberlina eléctrica que tiene al Porsche Taycan como principal rival.

Conocido como Type 133, el Emeya fue presentado en sociedad en Nueva York, en uno de los puntos de venta que tiene la marca. Esta ubicación fue la primera del mundo en la que se pudo admirar al nuevo Lotus. Un coche muy especial que busca completar la ofensiva de la marca en este segmento.

“Al unir nuestra rica herencia con un rendimiento inteligente y las últimas tecnologías de vanguardia, estamos superando los límites de cómo debe verse y manejarse un vehículo eléctrico de lujo, haciéndolo realmente para los conductores”, dijo Feng Qingfeng, director ejecutivo de Lotus Group.

Con este coche Lotus vuelve a hacer algo a lo que no nos tenía acostumbrados. Es la primera vez que el fabricante venderá una berlina tras arrancar con su oferta de SUV. Un coche con una configuración de cuatro plazas con asientos de estructura de carbono para aligerar el conjunto debido a la batería, que ya sabéis merma las capacidades del vehículo eléctrico. 

Se basta de suspensión neumática con sensores que reciben información 1.000 veces por segundo, adaptándose en todo momento a las circunstancias. El habitáculo tiene iluminación ambiental, un interior muy tecnológico pero que cuenta con botonera tanto en el volante como en la consola central. 

Su equipamiento es muy completo, con sistema de audio 3D, entre otros accesorios. Un equipamiento que completan a un coche con doble motor para convertirse en un tracción total. Con ellos puede acelerar de 0-100 km/h en 2,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

La combinación de los dos motores genera 918 caballos de potencia, con una caja de cambios con dos velocidades. Gracias a la carga rápida de 350 kW, el modelo puede aumentar la capacidad hasta el 80% en solo 18 minutos. Además, con esta velocidad de carga puede hacer 150 kilómetros cargando apenas cinco minutos.

Sylvain Verstraeten, Director Regional de Línea de Vehículos de Emeya, dijo: “El proceso de prueba en Lotus es riguroso y cubre una evaluación integral del rendimiento de todo, desde la suspensión y la dirección hasta la batería y los neumáticos. 

“Emeya es el gran turismo totalmente eléctrico definitivo, diseñado y fabricado para ofrecer la experiencia de conducción óptima a nuestros clientes los 365 días del año y en todas las condiciones. Estamos increíblemente emocionados de que los clientes puedan experimentar Emeya por sí mismos”, continuaba.

Gavan Kershaw, director de Atributos e Integridad del Producto de Lotus, decía: “Hay muchos elementos del ADN de Lotus que se han transmitido a todos nuestros vehículos desde el primero en 1948. Un Lotus debe ser atractivo y atractivo, pero también seguro y predecible. Eso no significa que sea aburrido; de hecho, ¡todo lo contrario!”

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.