Skip to main content

Noticia

Motor

VÍDEO: hay que perseguir a este tipo de irresponsables al volante, ¡qué vergüenza!

El peatón siempre tiene prioridad

Todo conductor sabe que hay frenar en un paso de peatones. hay que perseguir a este tipo de irresponsables al volante como el de este vídeo. ¡Lamentable! 

Te interesa: ¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Si hay una señal de tráfico a la que un conductor siempre tiene que hacer caso, esa es el paso de peatones. Los peatones son los más vulnerables, ya que ante un accidente las consecuencias son muy graves para ellos. Más aún si cruzan niños o animales… Lo que hace este conductor de una furgoneta es lamentable. 

Prioridad para los peatones

Los pasos de peatones indican que las personas que van a cruzar tiene total prioridad siempre frente a un vehículo. Esto es una norma básica que conocen todos los conductores y que está sancionada con una multa económica por la Dirección General de Tráfico en caso de no ser cumplida. 

No te pierdas esto: VÍDEO: Este conductor de furgoneta es todo un peligro al volante

La sanción varía como es lógico, si además de saltárselo pone en riesgo real la vida de los peatones. En este caso se considera una acción grave con una multa de 200 euros, que pagada en el primer mes se reduce a la mitad. En este vídeo no pone en riesgo real, pero es de tener poco respeto al volante. 

paso de peatones 3D

Están cruzando un grupo de niños pequeños y un perro, que van en fila de uno detrás un tutor o monitor que se está haciendo cargo de ellos. Cuando ya están dentro del paso de peatones, una furgoneta no frena y pasa por delante de ellos sin reducir la velocidad. 

Mira esto: VÍDEO: Increíble que a estas alturas, Pegasus siga viendo cosas así

Además de los 200 euros de sanción económica, si el conductor no reduce la velocidad al aproximarse a un paso de patones también perderá 4 puntos del carnet de conducir. Si este tipo no tiene respeto para frenar en un paso con niños, ¿ante qué situación va a tener respeto? La seguridad es lo más importante. 

Más:

DGT

Y además