Logo Autobild.es

En vídeo: así habían escondido casi 100 kilos de hachís en el doble fondo de una furgoneta

La Guardia Civil encuentra 100 kilos de hachís en doble fondo de furgoneta

La Guardia Civil ha hecho público un vídeo del momento en que encuentran casi 100 kilos de hachís escondidos en el doble fondo de una furgoneta. El hallazgo ha sido el resultado de la Operación Fisher en la localidad de La Junquera (Gerona), que se ha saldado con la detención de tres personas.

¡Destrozada! Así queda una furgoneta tras pasar por un registro de drogas de la Guardia Civil

Los tres detenidos, de nacionalidad polaca, están acusados de un delito contra la salud pública después de que los agentes encargados de la investigación hallaran 95 kilos de hachís escondidos en un doble fondo que había preparado en las paredes de la furgoneta. La versión oficial era que el vehículo transportaba material eléctrico.

Este vídeo publicado por la Guardia Civil a través de su cuenta oficial de Twitter recoge el momento en que los agentes descubren el doble fondo de la furgoneta y lo que escondía:

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Desarticulada en La Junquera una organización que transportaba hachís a Holanda. <br><br>La <a href="https://twitter.com/guardiacivil?ref_src=twsrc%5Etfw">@guardiacivil</a> ha detenido a 3 personas por delito contra la salud pública e intervenido 95 kg de hachís ocultos en un doble fondo de una furgoneta que simulaba transportar material eléctrico. <a href="https://t.co/zIUGSsFMQ4">pic.twitter.com/zIUGSsFMQ4</a></p>&mdash; Guardia Civil 🇪🇸 (@guardiacivil) <a href="https://twitter.com/guardiacivil/status/1261249969698287616?ref_src=twsrc%5Etfw">May 15, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Decían que la furgoneta transportaba material eléctrico

A finales del pasado mes de marzo agentes de la Guardia Civil tuvieron conocimiento que  un grupo criminal  durante el estado de alarma tenía intención de trasportar un cargamento de droga a Holanda.

Este grupo criminal estaba formado por tres hombres de nacionalidad polaca, los cuales utilizaban la cobertura de transportar material eléctrico en tres furgonetas de gran tamaño,  para realizar el trasporte de droga desde España a países de Europa, fundamentalmente Holanda.

Según la información difundida por la propia Guardia Civil, los detenidos recogían el material eléctrico que les servía de tapadera en diferentes polígonos industriales de Cataluña. De esta forma conseguían ofrecer la apariencia de un transporte de material ordinario y legal en caso de ser controlados por la fuerzas de seguridad al volver hacia el norte de Europa. 

Al mismo tiempo cargaban la droga en un doble fondo preparado a tal efecto en los laterales de una de las furgonetas. Para los desplazamientos utilizaban numerosas medidas de seguridad circulando en convoy en el que una furgoneta hacia las funciones de lanzadera circulando por delante para detectar posibles controles policiales y otra hacía funciones de contravigilancia circulando más retrasada para evitar seguimientos de las fuerzas de seguridad y dar apoyo por si surgía alguna avería o contratiempo. 

Etiquetas: Guardia Civil

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.