Logo Autobild.es

¡Destrozada! Así queda una furgoneta tras pasar por un registro de drogas de la Guardia Civil

Furgoneta con droga

Llevaba nada menos que 2.800 kilos de cocaína escondidos

Los agentes que vigilan el paso de vehículos en el Puerto de Algeciras (Cádiz) se tuvieron que esmerar para encontrar lo que los narcotraficantes trataban de pasar de manera ilegal. Las imágenes de la galería y el vídeo muestra cómo queda un furgoneta tras pasar por un registro de drogas de la Guardia Civil.

Según ha informado la Benemérita en un comunicado oficial, la furgoneta trataba de acceder a Algeciras procedente de Tánger (Marruecos). En su interior viajaba un único ocupante que ha sido detenido.

Para llegar al enorme alijo, tuvieron que dejar la furgoneta en este estado:

Los agentes registraron el interior de la furgoneta en busca de drogas. Durante la intervención descubrieron que en el interior del vehículo se había creado varios dobles fondos y en su interior habían escondido un total de 4.612 envoltorios de resina de hachís con un peso total de 2.797 kilos.

Un mecanismo cambiaba la matrícula

Además de la droga escondida en los dobles fondos, los agentes observaron la existencia de un mecanismo de ocultación de la placa de matrícula válida por otra falsificada. "Mediante el accionamiento de un interruptor ubicado en el habitáculo del conductor, sendas matrículas tanto la trasera como la delantera giran sobre su propio eje cambiando así la numeración de la placa", explican.

Este modus operandi es propio de las organizaciones delictivas que se dedican a introducir droga en dobles fondos a través del paso fronterizo, intentando de esta forma eludir los controles aduaneros.

Etiquetas: Guardia Civil

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.