Noticia

Vídeo: ¡fabrica el motor W32 más pequeño del mundo en casa!

Vídeo: ¡fabrica el motor W32 más pequeño del mundo en casa!

Raúl Salinas

02/11/2015 - 18:00

Concretamente es obra de Jose Manuel Hermo Barreiro, más conocido como Patelo, que ha creado el motor W32 más pequeño del mundo durante 2.520 horas de trabajo en su casa. Este antiguo mecánico naval tiene un hobby poco común pero tremendamente maravilloso: fabricar motores de barco a escala. Es una auténtica virguería, una obra de arte.

Fabricar el motor W32 más pequeño del mundo en casa no es algo que se le pueda ocurrir a cualquier jubilado para pasar el rato. El 'crack' que ha llevado a cabo este proyecto y otros similares es un antiguo ingeniero naval, José Manuel Hermo Barreiro, más conocido como Patelo. La verdad es que es un placer ver trabajar a este aficionado a la mecánica, capaz de fabricar en su torno de más de 80 años de antigüedad, las 850 piezas que se necesitan para montar esta maravilla en miniatura. ¿No te lo crees? Aquí tienes el vídeo:

Ya no solo resulta admirable el hecho de fabricar un motor W32 en tu casa, lo más sorprendente es ver la altísima calidad general de la obra, la pasión por los pequeños detalles. Este motor en miniatura, que tiene una cilindrada de 47,3 centímetros cúbicos, es puro refinamiento. Tanto es así, que el propio Patelo le coloca cuatro monedas de un céntimo en su superficie y no solo no se caen, ¡no se mueven ni un pelo! Es una obra de ingeniería espectacular, da gusto ver un talento semejante en nuestro país y admirar a gente apasionada por la mecánica de esta manera. Estoy seguro que su obra sería capaz de inspirar a muchos jóvenes mecánicos actuales. Nuestro merecido reconocimiento desde AUTO BILD.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches