Logo Autobild.es

Vídeo: este Audi S5 eléctrico tiene el motor de un Tesla Model S

Audi S5 motor Tesla Model S
Este Audi S5 eléctrico tiene el motor de un Tesla Model S, así como el inversor y el paquete de baterías, reemplazando a la unidad V6 de 3.0 litros original.

Cuando alguien piensa en realizar un swap de motor, no piensa en realizar un cambio tan radical como el de este vídeo que te traigo hoy donde han creado un nuevo coche eléctrico, sino en un cambio que le permite aumentar las prestaciones de su vehículo de forma considerable. Sin embargo, en el vídeo te muestro un Audi S5 eléctrico con el motor de un Tesla Model S.

No te pierdas: Tesla Model S contra las superberlinas alemanas, ¿quién gana?

De este modo, el propietario de este Audi S5 Coupé de primera generación ha reemplazado la unidad V6 TFSI de 3.0 litros original por el motor eléctrico de un Tesla Model S, así como su inversor y el paquete de baterías que ha colocado estratégicamente en posición vertical en el maletero del coupé de Audi

El motor eléctrico se montó en la parte delantera, en el lugar que debería ocupar el V6, unido por el inversor, mientras que el paquete de baterías le proporciona la energía suficiente para impulsarlo. El trabajo que hay detrás de esta conversión probablemente llevará muchas horas de adaptación, instalación y pruebas, pero el resultado es un vehículo totalmente funcional que pasa totalmente desapercibido, ya que su propietario ni siquiera le ha quitado las placas ‘V6’ de las aletas delanteras. No te pierdas los vídeos.

Un Audi S5 con motor de Tesla

Prueba dinámica en un banco de potencia

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.