Logo Autobild.es

Tesla Model S contra las superberlinas alemanas, ¿quién gana?

Tesla Model S contra las superberlinas alemanas

Mucho se habla de la lucha entre los vehículos convencionales y los coches eléctricos, pero no tantos son los enfrentamientos directos que demuestran quien es mejor. Hoy traemos uno que busca eliminar dudas, la pureza competitiva de ver quién es más rápido en una carrera de aceleración entre el Tesla Model S y tres superberlinas alemanas.

VÍDEO: Tesla Model S P100D de T Sportline, deportivo y refinado

VÍDEO: Tesla Model S P100D de T Sportline, deportivo y refinado

Y es que comparar al modelo de Tesla con otros coches no tiene mucho sentido, puesto que por precio y aspiraciones su objetivo son rivales del mundo premium, mientras que por prestaciones y rendimiento solo tiene sentido plantarlo cara a cara contra sus versiones más deportivas. Así, los elegidos han sido BMW M760, Mercedes-AMG E63 S Estate y Audi RS6 Performance. Casi nada.

El nuevo Tesla Model S P100DL de carreras ya es una realidad

El BMW monta un motor V12 biturbo que desarrolla 610 CV de potencia y 800 Nm de par para lanzarle de 0 a 100 km/h en cuatro segundos. El Audi clava la aceleración de 0 a 100 en 3,7 segundos gracias a sus 605 CV. Y el Mercedes confía en un propulsor 4.0 V8 turbo de 612 CV y 850 Nm para completar el sprint en 3,5 segundos.

El Model S es un P100D, que con el modo Ludricous consigue desarrollar 760 CV. ¿Suficientes para derrotar a la hegemonía alemana?

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.