Logo Autobild.es

VÍDEO: Esquiva los coches a gran velocidad en moto, ¿qué opináis?

Es una gran temeridad.

En el siguiente vídeo puedes ver como este conductor esquiva los coches a gran velocidad en moto. Lo hace con los vehículos prácticamente detenidos, y a una velocidad alta. Se trata de una maniobra muy temeraria, pues en cualquier momento uno de ellos puede moverse y acabar provocando un accidente. El conductor de la moto es más vulnerable, y las consecuencias del accidente le afectarían más a él. 

Y ahora os preguntamos, ¿pueden adelantar las motos entre coches? La práctica de circular entre coches que están parados se suele llamar filtrar o “filtering”, y es muy fácil verla en ciudades. La DGT nos recuerda que, como norma general, cualquier vehículo que circula por la calzada sólo debe adelantar a otro por la izquierda dejando una distancia lateral con el vehículo adelantado de, mínimo, 1.5 metros. Pero hay excepciones.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

En poblado, sí podemos adelantar a los coches que ya están parados, sea por un atasco o por un semáforo. En este caso no seríamos sancionados, pero no es el caso del vídeo que tenemos hoy como protagonista. En conductor adelanta a gran velocidad a coches que van en movimiento, subiendo de velocidad igualmente una vez que pasa el tráfico. ¿Qué opináis de estas maniobras?

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.