Skip to main content

Noticia

VÍDEO: ¿Eres inteligente al volante? Dinos si haces esto...

En este vídeo de la DGT nos traen unos consejos importantes sobre conducción eficiente.

En medio en un atasco. ¿Sabes cuáles son las medidas más importantes? Recuérdalas. Si te encuentras en un atasco, frena suave y detén el coche sin reducir la marcha.

Otra recomendación que nos dan es la de apagar el motor siempre que estés parado más de 1 minuto. ¡Todo sea por cuidar el bolsillo!

¿Ya lo hacías antes?

Anteriormente y con motivo de 'operaciones salida' de verano, la Dirección General de Tráfico realizó una campaña para viajar seguros en estas masivas tandas que se producen. Tanto los que van como lo que vuelven, mira estos consejos para viajar seguro en vacaciones.

Perfecto para prevenir en cualquier época del año y, aunque seguro que todo te suena, en materia de seguridad y precaución ¡nunca está de más!

 

 

Obviamente van destinadas a fechas que están marcadas en rojo en el calendario para las autoridades y desde aquí nos sumamos a cualquier iniciativa de seguridad con estos avisos.

Desde revisar tu coche antes de salir a como colocar tu equipaje de la mejor forma, pasando por los elementos de emergencia...

Estos consejos sirven para conducir de forma más inteligente

También puedes seguir estos enlaces de la DGT donde nos mostraban como darle un correcto uso al carril adicional para evitar atascos o como colocar a los más peques en las sillitas infantiles

¡Ahora sí! Si ya has mirado estos vídeos, estas listo para viajar y realizar una conducción eficiente sea en las circunstancias que sean.

Dale al play y no te pierdas estos consejos para viajar por carretera, ¡nunca están de más! Tanto para ir seguros, cómo para ser inteligentes y cuidar el bolsillo. ¡A por ellos!

Lecturas recomendadas