Skip to main content

Noticia

Motor

Con este vídeo de la DGT, aprenderás a poner las cadenas en solo 30 segundos

Colocar cadenas

Superadas las dos primeras olas de frío de la temporada y con el inverno llamando a la puerta, no está de más repasar los consejos para conducir con mal tiempo y este vídeo de la DGT para aprender a poner las cadenas en solo 30 segundos.

Las cadenas de nieve son, junto con el uso de neumáticos de invierno, la única forma de circular por aquellas vías que la Dirección General de Tráfico señaliza en color rojo en su mapa virtual. Una vía roja significa que queda totalmente prohibida la circulación salvo para turismos equipados con cadenas de nieve o neumáticos de invierno.

Como las cadenas solo se pueden utilizar en tramos afectados por nieve, tendrás que ponerlas justo antes de entrar en el tramo afectado y retirarlas cuando lo hayas superado. De ahí que sea tan importante que ensayes previamente; ya se sabe que ni las prisas, ni los nervios son buenos consejeros...

Aprende a poner las cadenas en 30 segundos

Las cadenas de nieve pueden ser metálicas, textiles, compuestas o semirrígidas (en este enlace tienes todos los tipos de cadenas y dónde comprarlas). Las más vendidas son las metálicas o textiles: las primeras son más seguras; las segundas, en teoría, más fáciles de poner. Estas son, además, las opciones más económicas.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Tráfico ha compartido un vídeo en el que un agente de Tráfico de la Guardia Civil nos enseña a montar las cadenas de nieve en solo 30 segundos:

El audio no es muy bueno y aunque los movimientos del agente son rápidos es fácil entender el proceso para instalar las cadenas metálicas.

Lo mejor es visionarlo varias veces y ensayar con suficiente antelación y tranquilidad en casa. Solo así, llegado el momento, podrás colocar las cadenas en tu coche con la rapidez del agente. ¡Ah! y recuerda: las cadenas se montan, siempre, en las ruedas motrices.

Y además