Logo Autobild.es

VÍDEO: un conductor usando el móvil, se mete en el arcén y está a punto de provocar un accidente

En el mismo vídeo podemos ver un conductor que por muy poco choca contra el quitamiedos.

Un conductor usando el móvil, se mete en el arcén y está a punto de provocar un accidente. La DGT ha vuelto a subir un vídeo a su cuenta de Twitter para concienciar del peligro de usar el móvil mientras conducimos. Y es que, en el mismo vídeo podemos ver un conductor que por muy poco choca contra el quitamiedos, estando a punto de provocar un accidente por coger el móvil mientras maneja el volante.

Tráfico dice: “¿Sabías que las distracciones son la causa de 1 de cada 3 accidentes mortales? Al volante, presta atención siempre a la carretera. Evita cualquier distracción, especialmente con el teléfono móvil.” Se trata de una de las distracciones más comunes, una costumbre peligrosa que sigue elevando la cifra de accidentes. Mientras vemos el móvil el coche recorre muchos metros, metros en los que no estamos atentos.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Según el actual código de la circulación, las sanciones son de hasta seis puntos y 600 euros por usar el móvil en marcha. Lo mismo ocurre si analizamos el uso de navegadores y otros aparatos. “Utilizar, sujetando con la mano, dispositivos de telefonía móvil mientras se conduce” es motivo de multa. Concretamente, como decimos, 6 puntos del carnet de conducir y multa de 600 euros.

No es necesario estar hablando por teléfono o por WhatsApp. Según esta normativa cualquier manipulación del teléfono móvil durante la conducción puede traducirse en infracción. En tal caso, el agente no tiene que verificar o consignar la clase de manipulación o utilización. Solo con intentar desbloquear el terminal se considera utilización.

Recuerda que mientras usas el móvil puedes recorrer hasta 266 metros si estás respondiendo a una llamada circulando a una velocidad de 120 km/h. Esa cifra sube hasta los 600 metros si enviamos un WhatsApp mientras circulamos a esa misma velocidad por una carretera. Igualmente, marcar un número de teléfono nos puede suponer haber recorrido 466 metros sin atención al volante.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.