Logo Autobild.es

En vídeo: un conductor embiste a cinco coches de policía en una espectacular persecución

La DGT y la Guardia Civil incrementan los controles en carreteras para evitar desplazamientos de fin de semana

Las imágenes que vas a ver a continuación bien podrían ser la escena central de una película de acción. Pero no, son pura realidad y se han grabado en las calles de Ordes, en A Coruña. Durante una espectacular persecución, un conductor embiste a seis coches de policía antes de ser detenido.

Eran las 21.30 horas del martes, cuando un coche, un Audi A6 de color negro, inició una huida a gran velocidad al percatarse de la presencia de la policía. Comenzó entonces una persecución de película por las calles de Ordes. Mientras los agentes de la autoridad lanzaban órdenes para que el conductor detuviera el vehículo, este circulaba a gran velocidad saliendo del término municipal de Ordes y recorriendo las calles de Oroso.

Durante la huída, el conductor llegó a embestir a cuatro vehículos de la Guardia Civil, uno de la Policía Local de Ordes y tres coches particulares.

Más de una hora de persecución

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha mostrado a través de su perfil de Twitter los últimos momentos de la persecución que duró más de una hora.

Relatan que fue necesaria la intervención de ocho vehículos policiales para acorralar al conductor. 

Una vez detenido, los agentes comprobaron la identidad del conductor que resultó ser un vecino de 40 años. Las pruebas de alcohol y drogas arrojaron resultado positivo en consumo de sustancias psicotrópicas. Ahora está acusado de varios delitos por atentado a agentes de la autoridad, por conducción temeraria y bajo el efecto de las drogas.

Cuatro agentes de la Guardia Civil resultaron heridos con carácter leve.

Etiquetas: Guardia Civil

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.