Logo Autobild.es

VÍDEO: La clave para ganar en Fórmula E, la gestión de la batería

Una importante lección sobre cómo funciona la Fórmula E.

La clave para ganar carreras y campeonatos en la Fórmula E es la gestión de la energía de estos competitivos monoplazas eléctricos. Desde la quinta temporada de este campeonato - la actual -, los coches ni se cambian (como se hacía hasta ahora) ni se recargan durante la competición, lo que hace que sea un reto para los pilotos competir durante una carrera de 45 minutos y una vuelta con una misma carga.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

La gestión de la energía es el mayor reto tanto para los equipos como para los pilotos, que deben ir controlando durante la competición cuál es el gasto de batería que realizan. Deben recuperar tanto como puedan y administrarla a la perfección para no acabar la carrera en una escapatoria, como ya ha sucedido en alguna ocasión.

En el vídeo que puedes ver más arriba, de Audi Sport, un fabricante que ha apostado por el campeonato (primero como patrocinador y luego como marca oficial) desde la creación del certamen, un técnico de la escudería y los pilotos actuales nos explican cómo funciona la gestión de la energía y cómo se realiza de forma eficiente.

“La gestión de la energía es clave en la Fórmula E. Tenemos una cierta cantidad que podemos usar en cada vuelta de la carrera, lo cual quiere decir que no podemos ir al máximo todo el tiempo. Tenemos tres tipos de frenado, uno para levantar, otro para recuperar energía y otro mixto. Si eres listo, puedes ser el mejor”, explica Daniel Abt, uno de los pilotos de la formación.

Di Grassi gana en Berlín Fórmula E

“El piloto es el dueño de la carrera. Nosotros (el equipo) podemos ayudar, pero al final es él quien tiene que elegir si atacar antes y luego guardar energía. Todo esto hace que sea muy divertido”, dice Francesco Nenci, ingeniero de pista del equipo.

“La tecnología que desarrollamos aquí en la Fórmula E, estará en los próximos vehículos eléctricos de Audi, en la línea e-tron. La tecnología, el software eléctrico, batería, diferencial… tiene muchas cosas que pueden servir para los modelos de la calle”, agrega Lucas di Grassi.

Imagen: Audi Sport

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.