Logo Autobild.es

VÍDEO: 5 segmentos de coches que casi han desaparecido

Manu Vieyra

Las modas son imparables, pasajeras, no hay piedad, y en este vídeo te traemos un ejemplo muy gráfico. Aquí tienes 5 segmentos de coches que casi han desaparecido y eso que hace 10 años eran de lo más normal.

Están a punto de desaparecer, la tendencia son ahora los SUV, aunque no tienen un punto concreto, y dentro de los coches nuevos cada vez hay menos personalidad. Eso sí, las novedades del Salón de Ginebra 2018 han supuesto un soplo de aire fresco especialmente en algunos segmentos que aquí tocamos como es el de las berlinas.

Hace muy poco eran segmentos de lo más normal

Pero hay más. Empezamos con un tema candente. Hace diez o quince años, los todoterreno eran todoterreno y la gente tenía coches compactos capaces de subir el Everest sin problemas. Coches como el Nissan Terrano o el Suzuki Vitara son buenos ejemplos. Hoy, todo ese hueco ha sido ocupado por los SUV compactos, infinitamente mejores en asfalto pero mucho peores fuera de él.

Volviendo a las berlinas, es obvio que están de capa caída. Es una pena pero es así: el conformismo estético y la mayor practicidad de un SUV, especialmente en maletero o en la capacidad para salir, ocasionalmente, del asfalto, las están llevando al ostrascismo. No obstante, las berlinas son realmente interesantes, tanto a nivel estético como a nivel dinámico. Aun así, las que más negro lo tienen son las berlinas más compactas: aquellos Renault Mégane Sedán, Opel Astra sedán o el mismísimo Citroën Xsara.

Cambiando de tercio hacia los compactos de tres puertas. Las marcas ya han anunciado que los van a dejar de fabricar: al final el mercado manda y la inmensa mayoría de clientes de este segmento prefieren el plus de practicidad de las cinco puertas. De hecho, coches como el Peugeot 308 o el Renault Mégane ya no se ofrecen con carrocerías de tres puertas.

¿Quieres ver qué otros segmentos están al borde del abismo? Dale al play y recuérdalos a todos, todo cambia muy rápido...

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.