Logo Autobild.es

Si vas a comprar a Lidl, apunta un coche nuevo en la lista (y por menos de 100 euros al mes)

Lidl

Sal, huevos, pan y, quizá, algo de fruta. ¡Ah! Quizá también un coche nuevo; porque, por extraño que parezca, la cadena de supermercados Lidl ahora también vende coches, eso sí, con condiciones...

Lidl tiene fama de agotar todo lo que vende porque aúna calidad y buen precio. Con los coches que comercializa parece que se mantiene la tradición. El único problema es que, al menos de momento, la oferta es demasiado reducida.

Para empezar porque, por ahora, solo los supermercados de Lidl en Alemania venden coches. Además solo hay tres modelos a la venta que, por cierto, se han agotado en tiempo récord.

Cómo comprar un coche en Lidl en menos de 15 minutos

Lidl se ha convertido en vendedor de coches online. Esta es la primera condición: el supermercado solo comercializa los vehículos a través de su plataforma de venta por Internet. 

De momento, solo hay tres modelos disponibles, de las marcas Renault y Kia: Renault Twingo, Renault Clio y Kia Stonic. Los coches se comercializan a través de contratos de renting y tienen precios que oscilan entre 99 y 135 euros. Los contratos, por defecto son de cuatro años, aunque el tiempo se puede reducir (al mismo tiempo que aumenta la cuota mensual).

La oferta también tiene limitación territorial: por ahora, Lidl solo vende coches en Alemania, pero algunos medios de comunicación aseguran que los planes de la cadena pasan por ampliar negocio a otros países. Francia está entre los primeros candidatos; España, parece que no.

En 2019, Lidl vendió 500 unidades del Fiat 500

Para la venta de coches, Lidl ha firmado un acuerdo de colaboración con Vehiculum y Sixt+, dos plataformas especializadas en alquiler de vehículos. En realidad, no es la primera vez que prueba suerte en el negocio automovilístico. En 2019, la cadena de supermercados puso a la venta 500 unidades del Fiat 500, por solo 89 euros al mes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.