Logo Autobild.es

Usar el coche en Madrid con la nueva normalidad

Usar el coche en Madrid con la nueva normalidad

El final de la desescalada está cada vez más cerca. El Estado de Alarma finalizará el 21 de junio y en ese momento recuperaremos todas nuestras libertades y derechos. Será lo que han bautizado como nueva normalidad, pero la Comunidad de Madrid no entrará directamente en ella ya que ha optado por hacerlo de forma progresiva. En este contexto surgen muchos interrogantes y uno de ellos es cómo usar el coche en Madrid con la nueva normalidad. Os respondemos.

Salir en coche desde Madrid a otra provincia: ya hay fecha para hacerlo

Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, ha declarado que en este nuevo escenario las competencias vuelven a las autonomías con una excepción: las limitaciones de movilidad. Respecto a ellas, el Estado sigue siendo el único capaz de limitarla o restringirla: “Tiene que ser el Gobierno de España el que dictamine si hay una restricción de movilidad entre la Comunidad de Madrid y otras autonomías. A día de hoy lo que ha dicho es que no habrá restricción de movimiento”.

Usar el coche en Madrid con la nueva normalidad

De Madrid a otras comunidades autónomas

De las palabras del portavoz de la Comunidad se desprende uno de las formas en las que se podrá usar el coche en Madrid con la nueva normalidad será para viajar a otras provincias. No en vano, en el Real Decreto Ley aprobado por el Consejo de Ministros donde se marcan las bases de la nueva normalidad figura el levantamiento de casi todas las restricciones. Por lo tanto, el uso del coche estará normalizado y los desplazamientos a otras comunidades autónomas permitidos.

Respecto a los movimientos dentro de la provincia de Madrid no sufrirán modificación alguna. Con la llegada de la Fase 1 los conductores ya tenían permitido ponerse al volante de su vehículo para circular por toda la comunidad siempre y cuando no se rebasaran los límites geográficos de la misma. De esta manera, en territorio madrileño se podrá seguir circulando como hasta ahora.

Usar el coche en Madrid con la nueva normalidad

¿Cómo habrá que usar el coche en Madrid con la nueva normalidad?

Siguiendo las recomendaciones de las autoridades que, además, en algunos casos son obligatorias. Así las cosas y en determinados casos, la mascarilla se convertirá en un complemento más a la hora de subirnos al coche. 

Mejores mascarillas para el coche que puedes comprar

A nivel particular no será necesaria cuando el conductor vaya solo o cuando los ocupantes sean convivientes; además se podrán utilizar todos los asientos del vehículo sin tener que guardar una distancia de seguridad mínima. Si sus acompañantes no residen en el mismo domicilio, deberán cubrirse nariz y boca con esta protección y no será posible utilizar todas las plazas del vehículo: sólo podrán ocupar dos asientos por fila. Y no olvides que si usas el coche en Madrid durante la nueva normalidad y no llevas la mascarilla cuando sea obligatoria, la multa será de 100 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.