Logo Autobild.es

Descubrimos al creador de la máquina de vending para coches

Descubrimos al creador de la máquina de vending para coches
¿Recuerdas la que presentamos como la primera máquina de vending de coches? Estaba en Singapur y ya tiene réplicas en otros lugares del mundo como Atlanta, Nashville o Texas (los tres, en EEUU). El 'invento' es obra de una empresa llamada Carvana, detrás de la cual hay un tipo de lo más curioso...

No te pierdas: Los 5 mayores errores al comprar un coche nuevo

Hace tiempo te mostramos la que fue la primera máquina expendedora de coches, hoy rebuscamos en el pasado de su creador para ver quién ha sido el visionario que ha desarrollado tan sorprendente idea y está consiguiendo que su nueva forma de ver el negocio de la venta de coches se esté extendiendo como la pólvora por muchos lugares del mundo (especialmente, en EEUU).

Pero antes de meternos de lleno con la vida y pasado del creador de la primera máquina de vending de coches (sí, hay chicha que contar...), vamos a recordar cómo funciona el invento.

En realidad, es tan fácil de usar como las máquinas de refrescos y frutos secos que hay en casi cualquier oficina, cafetería de universidad o sala de espera de un hotel: metes una moneda, eliges lo que te apetece y listo.

Pero claro, aquí lo que te apetece es un coche...

S

La idea de vender coches como el que vende cacahuetes ha sido patentada por una empresa llamada Carvana.

Su primera máquina expendedora de vehículos era una torre de 20 coches, como puedes ver en estas imágenes:

Empezó en Sngapur; ahora, las hay por muchos lugares de EEUU como Texas, Nashville o Atlanta. La empresa tiene oficinas en 27 países y una flota de 7.000 vehículos para vender.

Pero vamos a lo que hoy nos interesa.

Según desvela Bloomberg, el creador de las máquinas expendores de coches o la mente pensante que hay detrás de Carvana es Ernest Garcia II un tipo de dudosa reputación que fue condenado por fraude en 1990.

Como máximo dirigente de la empresa está ahora su hijo, Ernie Garcia, que colabora estrechamente con Automotive Group DriveTime, empresa dirigida por Raymond Fidel, que también fue condenado por fraude.

Pero ojo, parece que estos antecedentes no asustan a los brokers de Wall Street donde el valor de las acciones de Carvana sube como la espuma.


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.