Logo Autobild.es

'Top Gear: Operación África', el broche final

'Top Gear: Operación África', el broche final

Marcos Teixeira

El famoso programa británico pone el broche final a la temporada 19 con el desenlace de su especial 'Top Gear: Operación África', donde el trío más irreverente de la BBC viajó a Uganda con la misión de alcanzar el cauce definitivo hacia el río Nilo.

Como cada lunes, llega la cita con un nuevo capítulo de Top Gear. Esta vez se trata de la segunda parte de su especial 'Top Gear: Operación África', que pondrá punto y final a esta temporada 19, donde el televisivo trío británico se sumerge en la aventura que el exuberante y bello paisaje ugandés ofrece a cualquiera que se atreva a poner un pie en esas indómitas tierras.

Desde el alter ego de Joseph Conrad, el marinero Marlow creado por él mismo, en el 'Corazón de las Tinieblas', pasando por saqueadores y otros exploradores de dudosas intenciones, muchos han sido los que han emprendido con mayor o menor fortuna expediciones a las entrañas del Continente Negro, y los chicos de Top Gear no iban a ser menos. En este caso la misión es clara, pero para nada se antoja sencilla: encontrar el cauce definitivo hacia el río Nilo.

El desenlace de esta aventura por Uganda será el colofón final para concluir a lo grande esta temporada 19. Se trata de la segunda vez que visitan el continente africano para alguna de sus escapadas, ya que en 2007 ya hicieron lo mismo en Botswana.

Como en aquella ocasión, el desafío ha consistido en cruzar los agrestes paisajes del país al volante de modestos utilitarios familiares, transformados en particulares hogares para la ocasión, pero sin olvidar la esencia deportiva de los mismos. Esencial si se quiere salir airoso de algunos de las trabas que los salvajes paisajes africanos van poniendo a su paso. Así, vemos a Jeremy Clarkson cruzar la selva con un BMW Serie 5 E39 Touring, secundado por el Subaru WRX SW de Richard Hammond y el Volvo 850 Wagon de James May.

La aventura, rodada a principios del mes de octubre de 2012, rebosa del característico humor inglés, seña de identidad del programa que, en este especial 'Top Gear: Operación África', se alía junto al apabullante paisaje ugandés para dejar todo lo relacionado con el mundo del automóvil como mero actor secundario. Sin embargo, los ofensivos estereotipos raciales que han ido espetando los irreverentes presentadores en algunos de sus programas, los especiales en la India y México levantaron ampollas por algunas de las bromas que hicieron, también vuelven a tener cabida en este especial Operación África.

¿Eres de esos aficionados que pasarían horas y horas viendo capítulos de 'Top Gear´? Pues no te pierdas las 'colecciones de Top Gear' que te ofrecemos a un precio excepcional en nuestro Store Axel Springer.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.