Logo Autobild.es

De Tomaso P72: regreso en forma de elegante superdeportivo

De Tomaso P72
750.000 euros.

Si pensamos en De Tomaso, automáticamente seguimos la frase con ‘Pantera’. Así ha sido hasta ahora, pero la cosa es posible que cambie puesto que la marca ha regresado por todo lo alto, presentando en el Goodwood Festival of Speed su espectacular De Tomaso P72.

VÍDEO: estos son los cinco deportivos que más echamos de menos de los años 90

Definido por la compañía como un “clásico moderno”, la elegancia de sus líneas y la forma de su carrocería son claramente deudoras de los modelos de carreras de la década de los 60, más concretamente por el prototipo P70 de la firma que nunca llegó a hacerse realidad.

Su frontal es realmente y bajo y ancho, cediendo un gran protagonismo a los abultados pasos de rueda, tras los que da comienzo el habitáculo, con capacidad para dos personas y con forma de cúpula, con dos puertas de apertura tipo de alas de gaviota que facilitan el acceso al interior. Del mismo volumen son los pasos de rueda traseros, que cuentan con unas entradas de aire de gran tamaño. En la zaga destaca la salida de escape central colocada en una posición bastante elevada, el difusor y los dos grupos ópticos circulares.

El interior es prácticamente una obra de arte que combina cuero, fibra de carbono y una gran cantidad de cobre pulido que da forma a muchos elementos, entre ellos los seis relojes analógicos que se extienden por todo el salpicadero.

Su motor es uno de los aspectos sobre los que no se ha revelado información, aunque en las quinielas tienen muchos puntos un V8 o el V12 que utiliza el Apollo IE (recordemos que De Tomaso renace como marca bajo la compañía, que adquirió sus derechos en 2014).

Por si no había quedado claro ya, el De Tomaso P72 será un vehículo de lo más exclusivo, y es que el fabricante ha decidido fabricar únicamente 72 unidades del modelo, cada una con un precio de 750.000 euros.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.