Skip to main content

Noticia

Motos

Tito Rabat se une al Reala Avintia Racing para MotoGP 2018

Tito Rabat ficha por el Reale Avintia Racing para MotoGP 2018

El mercado de fichajes de MotoGP 2018 da un paso más para su finalización. Tito Rabat deja el Marc VDS para enrolarse en el Reale Avintia Racing.

Mika Kallio amenaza el puesto de Bradley Smith en KTM

Tito Rabat se une al Reale Avitina Racing para MotoGP 2018. Era el siguiente fichaje que debía confirmarse y ya es una realidad después de que el equipo dirigido por Raúl Romero lo haya ratificado a través de un comunicado de prensa. De esta forma Rabat seguirá un año más en el Gran Circo de MotoGP. 

Tras dos años con Honda y en el equipo Marc VDS, Tito ha visto que necesitaba un cambio y ha decidido volver al equipo con el que hizo sus primeros 'pinitos' en el Mundial y con el que ha competido tanto en 125cc como en la categoría de Moto2. Su fichaje por el Reale Avintia Racing se considera como una "vuelta a casa". 

VÍDEO: ¿Conoces las claves y secretos de MotoGP Misano 2017?

Rabat llevará la próxima temporada una Ducati GP17, es decir, la moto que actualmente lidera el Mundial de MotoGP gracias a Andrea Dovizioso. Un material muy competitivo con el que Rabat espera dar un paso adelante y ser un fijo en el top-10, algo que en estas dos primeras temporadas no ha terminado de conseguir con la Honda. 

Palabras de Tito Rabat tras su fichaje por el Reale Avintia Racing: "Estoy muy contento por haber firmado con el equipo Reale Avintia Racing para pilotar una Ducati en 2018. Después de dos años con Honda creo que hemos hecho un buen trabajo, pero creo que es el momento de hacer un cambio de aires. Ahora tengo una nueva oportunidad de demostrar que puedo ser un piloto competitivo en MotoGP en un equipo que conozco desde pequeño y con una moto que se ajusta mejor a mi físico y a mi estilo de pilotaje. Es una oportunidad que no voy a desaprovechar y voy a luchar para que salga bien sí o sí. Muchas gracias a Ducati y al equipo Reale Avintia Racing por confiar en mí".

Raúl Romero, CEO de Esponsarama: "Para mí Tito es como si fuera un hijo. Debutó conmigo en velocidad en el Campeonato de España y después en el Mundial. En su carrera ha pasado por diferentes equipos pero siempre vuelve a casa. Esta será la tercera vez, ya lo hizo en 125cc, en Moto2 y ahora en MotoGP y, estoy convencido, de que a la tercera va la vencida y el año que viene juntos vamos a conseguir grandes resultados con el apoyo de Ducati. Tito es un trabajador y ese fue su secreto para convertirse en campeón del mundo. El año que viene tendrá una Desmosedici GP17, una moto con la que Dovizioso lidera el campeonato y que se está mostrando muy competitiva".