Logo Autobild.es

Tesla tendrá que pagar en Noruega por haber reducido la velocidad de recarga y la autonomía de sus coches

Tesla Model S 2021
13.000 euros por afectado

Tesla ha sido encontrada culpable según un tribunal de Noruega, por rebajar la velocidad de recarga de los Model S y Model X en el país, lo que ha resultado en una condena a pagar 136.000 coronas, unos 13.000 euros, a cada uno de los afectados. A pesar de ello, la estadounidense tiene la posibilidad de recurrir.

Todo comenzó en 2019 cuando, al recibir la actualización del software de la versión 16.1 a la 16.2, los propietarios de algunas unidades de los Tesla Model S y X (con la batería de 85 kW, versión que se dejó de vender en 2016) experimentaron una bajada en el alcance de sus vehículos, así como una velocidad más lenta en las recargas de los mismos. Uno de los afectados fue David Rasmussen, que registró una bajada del 11% en la autonomía de su Tesla en apenas cinco semanas.

Ante la situación Tesla apuntó que trató de una medida para proteger la batería y mejorar su longevidad, y que había resultado en pérdidas de autonomía solo para un pequeño porcentaje de propietarios.

La situación no gustó nada a éstos, que pusieron en marcha procesos judiciales en diversos lugares. Uno de ellos, en Noruega, ya ha recibido el fallo del juzgado, encontrando a Tesla culpable y, dado que la compañía no respondió a la demanda, el resultado ha sido que tiene que pagar una indemnización de unos 13.000 euros a cada uno.

Tesla tiene la posibilidad de recurrir y quizá le convenga hacerlo, puesto que se cree que en total podrían ser hasta 10.000 los afectados por el problema… solo en el país nórdico, por lo que la factura total podría acabar siendo cuantiosa.

Fuente: Electrek

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.