Logo Autobild.es

Un Tesla Model S termina sumergido en un río, ¿por culpa del Autopilot?

Tesla Model S
El fabricante lo está investigando

Tesla está estudiando si la versión del conductor que asegura que su Tesla Model S terminó hundido en un río de Shanghai por culpa del Autopilot es cierta o no. Lo que hay averiguar es porque el Tesla Model S terminó en el agua, pero no si sucedió o no, porque hay imágenes que no dejan lugar a dudas.

Xiao Chen, en declaraciones a los medios locales, aseguró que se dirigía al punto de carga cuando su coche aceleró sin que el pisara el acelerador ni le diera orden alguna. Eso hizo que el vehículo terminara en el fondo de un lago de Shanghai.

No te pierdas todas las novedades de 2019

Según la versión del propietario del coche eléctrico, su intención era llegar a la estación de Supercharger para poner su Model S a cargar cuando el vehículo tomó el control y aceleró hasta terminar cayendo al río.

Cuentan que el conductor aseguró a los medios que se acercaron al lugar de los hechos que trató de detener el coche pisando repetidamente los frenos, pero que este siguió acelerando sin poder hacer nada para evitar que cayera en el río y quedara de esta guisa:

Tesla lo está investigando

No es la primera vez que un conductor de un Tesla denuncia que su coche ha acelerado de manera repentina e involuntaria. Aunque aseguran que en la mayor parte de los casos se debe a un error en la elección de los pedales por parte del conductor.

De momento aseguran que están investigando lo sucedido.

Tampoco ha trascendido cuáles han sido los daños que ha sufrido el coche, pero no tiene buena pinta...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.