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Tesla ha optado por poner una única escobilla en el parabrisas del Cybertruck, pero hay dudas sobre su eficacia

Tesla Cybertruck

Pocos vehículos han conseguido llamar tanto la atención y copar tantos titulares como la pickup de Elon Musk. Tiene detalles que resultan verdaderamente insólitos como su carrocería (no solo por la forma sino por su alto nivel de blindaje) o el curioso funcionamiento de la escobilla limpiaparabrisas del Tesla Cybertruck.

No hay errata. En la pick up eléctrica de Tesla la escobilla es una, en singular; eso sí, de gran tamaño. 

 

Las cifras del Tesla Cybertruck son todas grandes. La pick up eléctrica mide 5,8 metros de largo, de los que casi dos metros de han asignado a zona de carga. El parabrisas es, simplemente, descomunal. Desde Tesla no han confirmado medidas pero ocupa casi el ancho completo del vehículo que son más de dos metros y, a juzgar por las imágenes publicadas hasta el momento, podríamos asegurar que llega al metro de alto.

El misterio de la escobilla del Tesla Cybertruck

Cuando se presentó como prototipo a finales de 2019, no había escobillas que limpiaran el inmenso parabrisas delantero del Tesla Cybertruck. Esto llamó poderosamente la atención y fueron muchos los que se preguntaron qué habrían ingeniado los diseñadores de Palo Alto para mantener la visibilidad del conductor en caso de lluvia o de que cualquier mancha ensuciara la superficie acristalada.

La solución llega en las últimas imágenes publicas por la compañía con motivo de la presentación del informe de resultados para el segundo trimestre. En ellas se puede apreciar que en Tesla han apostado por el modelo tradicional pero reinterpretado y es que a pesar del tamaño del parabrisas solo hay escobilla para retirar la suciedad que, todo dicho sea de paso, no parece ser demasiado efectiva (fíjate en la foto que abre la noticia)...

Hace unas semanas, el jefe de diseño de Tesla, Franz von Holzhausen, publicaba una imagen en Twitter en la que también se aprecia la escobilla (en singular) del Tesla Cybertruck.

Salvo que haya cambios de última hora, se trata de un único brazo que podría medir como un metro de largo y que barre el cristal de izquierda a derecha. Sorprende también que cuando no está en uso, la escobilla queda en un lateral del cristal, al lado del conductor, y no escondida bajo el capó.

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