Logo Autobild.es

Tesla dejará de aceptar Bitcoin como pago por su impacto medioambiental

Bitcoin
Elon Musk se lo ha pensado mejor.

Tesla anunció hace apenas que aceptaría Bitcoin como pago por sus vehículos, pero poco a durado la apuesta de la compañía por la criptomoneda: Elon Musk ha emitido un comunicado en Twitter exponiendo que dejará de aceptarla. ¿El motivo? El impacto medioambiental de la divisa.

En la publicación del CEO de la marca está todo explicado:

El comunicado reza lo siguiente:

Tesla ha suspendido la compra de vehículos usando Bitcoin. Estamos preocupados por el rápido aumento del uso de combustibles fósiles para el minado y las transacciones de Bitcoin, sobre todo el carbón, que tiene las peores emisiones de cualquier combustible. Las criptomonedas son una buena idea en muchos niveles y creemos que tiene un futuro prometedor, pero éste no puede llegar a expensas del medio ambiente. Tesla no venderá ningún Bitcoin y pretendemos usarlos en el futuro en transacciones tan pronto como el minado se pase a energías más sostenibles. Además, estamos buscando criptomonedas que usen menos del 1% de la energía/transacción de Bitcoin”.

Tiene todo el sentido del mundo que una empresa verde como Tesla descarte el uso de una moneda en cuya producción intervienen los combustibles fósiles, pero, como era de esperar, la decisión ha supuesto un duro golpe para el Bitcoin: su valor ha caído un 9%, situándose por debajo de los 49.000 dólares estadounidenses, lo que supone la cifra más baja en el último mes.

Según apunta el Cambridge Bitcoin Electricity Consumptiom Index (CBECI), el minado de la moneada consume unos 120,37 teravatios por hora (TWh) al año, un gasto mayor que el de los Países Bajos o Emiratos Árabes Unidos (110,68 TWh y 119,45 TWh/año).

Etiquetas: Tesla

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.