Logo Autobild.es

El Tesla Cybertruck desaparece misteriosamente de la web de Tesla

Cybertruck

¿Otro juego de Elon?

Fue una de las ideas o lanzamientos más revolucionarios de Elon Musk y, como no podía ser de otra manera, su puesta en escena fue espectacular. El propio Musk lanzaba piedras contra las ventanillas para demostrar que su nuevo Tesla Cybertruck era indestructible.

Eso fue en 2019, han pasado casi tres años del anuncio del primer camión de Tesla y, de repente, toda la información del modelo, lanzamiento y precios ha sido retirada de la web. Solo queda abierta la opción de reserva, que, como ocurre desde el inicio, se realiza abonando una señal de 100 dólares.

Imagen actual de la web de Tesla
Imagen actual de la web de Tesla

¿Qué ha pasado? Pues como siempre en la historia de Tesla, no hay aclaraciones oficiales acerca de este movimiento, pero todo apunta. a dos posibles razones para este cambio en la página oficial de la marca americana.

Por un lado, Tesla tendría problemas para cumplir los plazos de lanzamiento y entrega del Cybertruck y por eso prefiera quitar la información de la web hasta que no tenga claro cuando se producirían realmente las primeras entregas.

La clave puede estar en un nuevo precio

Por otra parte está la cuestión del precio. Tesla es famosa por subir de forma inesperada los precios de sus modelos (por ejemplo hace poco ha elevado en 6.000 dólares el coste de su Tesla Model X Plaid) y si está pensando hacer lo mismo con el Cybertruck es lógico dar la nueva información cuando se produzca. Hay que recordar que se anunciaron para este modelo unos precios entre 40.000 y 60.000 euros.

Sea como sea, lo que no cae es la expectación sobre la llegada de un camión (por denominarlo de alguna manera tradicional) que no ha dejado indiferente a nadie desde su primera presentación gracias a sus futuristas formas de diseño.

Además, la capitalización bursátil de la marca de Elon Musk no para de subir y el dueño ya piensa en nuevos proyectos, por lo que parece claro que la llegada a las manos de sus conductores del Cybertruck es una cuestión de poco tiempo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.