Logo Autobild.es

Tesla afirma que sus baterías solo se degradan un 12% tras más de 300.000 kilómetros

Tesla

La mayoría de las dudas con los coches eléctricos están relacionadas de alguna manera con sus baterías: la autonomía del automóvil, los modos y red de recarga… o la degradación de la misma pila. Es algo que a corto plazo no preocupa, pero a largo sí, pues las baterías pierden prestaciones. Sin embargo, Tesla afirma que las suyas aguantan más de la media.

En la presentación del Tesla Impact Report 2022, la compañía estadounidense ha informado que, según sus datos, las baterías de los Tesla Model S y Tesla Model X solo pierden un 12% de su capacidad tras haber recorrido 200.000 millas, es decir, 322.000 kilómetros.

La firma de Elon Musk, en su informe, apunta que por norma general en Estados Unidos se cambia de vehículo, de media, cada 200.000 millas, mientras que en Europa se suele reemplazar el automóvil incluso antes, a los 241.000 kilómetros.

 

Así, señala que en términos generales sus baterías sobrevivirían al ciclo de vida útil de la mayoría de los coches del mercado y que incluso en los casos en los que éste se alargue, la degradación de la pila no sería significativa y la autonomía no se vería mermada en exceso.

Lo cierto es que, si las cifras que ofrece son ciertas, el rendimiento de sus baterías estaría por encima de lo que suelen prometer la mayoría de los fabricantes de coches eléctricos.

De media, se suele garantizar que la pila mantendrá el 70% de su capacidad después de un periodo de ocho años o de recorrer 160.000 kilómetros, lo que ocurra antes. Lo que afirma Tesla es que las suyas se degradan menos de la mitad incluso a pesar de recorrer el doble de ese kilometraje.

En el Tesla Impact Report 2022 también hay otros datos curiosos como, por ejemplo, que el coste de propiedad de un Tesla Model 3 es de unos 49 centavos por milla o que recargar el Tesla Semi es 2,5 veces mas barato que llenar el depósito de un camión de combustión, por lo que anticipa un ahorro de 200.000 dólares durante los tres primeros años de operatividad del vehículo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.