Logo Autobild.es

Te presento a Alieno Arcanum, un hiperdeportivo eléctrico ¡con más de 5.000 CV!

Alieno Arcanum
Admite reservas pero te advierto: barato no es...

Sus líneas pueden llevar a engaño y hacer pensar que estamos ante el adelante de un nuevo Lamborghini, pero no... El que ves sobre estas líneas es el Alieno Arcanum, un hiperdeportivo con más de 5.000 CV.

Alieno es un término italiano que significa alienígena. La elección del nombre no es casual, el creador de la marca lo eligió porque dice que su coche eléctrico "expresa claramente la misión de Alieno de crear hipercoches en el presente con tecnologías alienígenas provenientes del futuro y dotados de inteligencia artificial para ser tu guía, tu guardián y quien te ayude a conseguir todo su potencial". ¿Alguien puede llamar a Iker Jiménez, por favor?

Chascarrillos aparte... Alieno es una marca búlgara creada en 2015. Para entonces anunció que su intención era desarrollar un modelo que nada tuviera que ver con lo visto hasta el momento y, salvo por el diseño que sí no es familiar, por lo demás ha cumplido.

Alieno Arcanum

El Alieno Arcanum de 5.000 CV es el tope de una gama que según ha anunciado la marca contará con cuatro variantes, de menos a más potencia:

  • la versión de acceso será la primera en llegar, con una potencia de 2.610 CV y 4.440 Nm de par
  • la segunda sumará caballos hasta llegar a los 3.500; el par será de 6.000 Nm
  • la tercera versión dispondrá de 4.351 CV
  • y la que da pie al titular, el Alieno Arcanum que superará los 5.000 CV y los 9.000 Nm de par

24 motores eléctricos que funcionan de manera independiente

Para mover el conjunto de forma cien por cien eléctrica, el Alieno Arcanum de 5.000 CV tiene a su servicio un total de 24 motores eléctricos repartidos a razón de seis motores por rueda (en las versiones menos potente el número de motores se va reduciendo).

No hay datos oficiales sobre las prestaciones del que, de llegar a ser realidad (hay quien lo duda), se convertirá en el coche eléctrico de producción más potente de cuantos se han fabricado hasta la fecha.

Alieno Arcanum

El fabricante sí ha adelantado que la velocidad máxima superará los 488 km/h.

En cuanto a las baterías y la autonomía, se sabe que las primeras están diseñadas a partir de celdas de LiPo y grafeno con potencia de entre 60 kWh y 180 kWh. Estas pilas le permitirán recorrer hasta 1.020 kms con una sola carga.

El precio del Alieno Arcanum

Solo quedan dos preguntas sobre esta maravilla de la industria de la automoción.

La primera es el precio: según versiones costará entre 750.000 y 1,5 millones de euros.

La segunda, la fecha de lanzamiento: no la hay, pero Alieno ya admite reservas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.