Skip to main content

Noticia

Motor

¿Te caduca la ITV en julio o agosto? Ahora te dan tres meses más

ITV

Nuevos cambios en las fechas para pasar la Inspección Técnica de Vehículos: si la ITV te caduca en julio o agosto, tendrás tres meses más para superar el trámite.

La paralización de los procedimientos administrativos y la demanda del sector que se temía un aluvión de visitas a las estaciones una vez finalizara el estado de alarma llevaron al Gobierno a alargar los plazos para los vehículos que vieran caducar su ITV mientras durara la situación excepcional decretada por la expansión internacional del coronavirus.

Los conductores que debieran superar la ITV entre el 15 de mazo y el 21 de junio de 2020 y no pudieron hacerlo, no serían multados por ello. Tampoco tendrían que correr a superar el trámite en el momento en que las estaciones retomaran su actividad, aunque la recomendación es hacerlo lo antes posible. En este enlace puedes ver en qué fecha tendrás que pasar la ITV si te ha caducado durante el estado de alarma.

ITV caducada en julio o agosto: tres meses de margen

La novedad es que las inspecciones que caduquen en julio y agosto también contarán con una prórroga de tres meses para su renovación.

"Los vehículos cuya fecha de caducidad de ITV esté comprendida entre el 21 de junio y el 31 de agosto de 2020 y no hubiesen realizado aún la ITV, tendrán una prórroga de 3tresmeses para realizarla a contar desde la fecha de vencimiento de la ITV", explican desde AECA-ITV.

Sucede, en este caso, lo mismo que con las prórrogas durante el estado de alarma. Y es que a efectos del cómputo de la nueva inspección, se tomará como referencia la fecha de validez que conste en la tarjeta ITV y no computará, en ningún caso, el periodo de prórroga. Es decir, si la ITV caduca el primer día de julio y la ITV se renueva el primero de septiembre, la fecha de nueva inspección será el 1 de julio del año que corresponda (en este enlace tienes cada cuántos años hay que pasar la ITV).

Y además