Logo Autobild.es

Suzuki Swift Concept, la cuarta generación será muy parecida a este coche

Suzuki Swift Concept

La marca japonesa apuesta todo por el Japan Mobility Show 2023, evento organizado por la Asociación de Fabricantes de Automóviles de Japón. 

Este es el Suzuki Swift Concept, y debes de tener en cuenta que la cuarta generación será muy parecida a este coche. La marca japonesa apuesta todo por el Japan Mobility Show 2023, evento organizado por la Asociación de Fabricantes de Automóviles de Japón. Esta muestra, que se celebrará en el Tokyo Big Sight del 26 de octubre al 5 de noviembre de 2023, atraerá muchas miradas, y la compañía lo ha aprovechado.

“Soluciones emocionantes para todo el mundo”, decía Suzuki. La marca acude al evento con el objetivo de “presentar a nuestros clientes diversas iniciativas hacia una movilidad neutra en carbono y servicios exclusivos de Suzuki”. Y es que allí no solo presentarán el nuevo Suzuki Swift Concept, también el eVX, el primer VE global de Suzuki; el eWX, el mini familair EV; o el e Every Concept, una mini furgoneta BEV.

Actual Suzuki Swift
Actual Suzuki Swift

Pero centrándonos en el Suzuki Swift Concept, la marca propone un nuevo diseño para el utilitario el cual se ha desarrollado manteniendo el concepto de "Drive&Feel". Esto viene a decir “conduce y siente”, y se trata de una filosofía que la marca quiere mantener en sus modelos a través del diseño y la experiencia. El concept muestra un diseño que poco distará del modelo de producción. Según parece, el próximo 26 de octubre veremos el modelo de serie.

Uno de los apartados más interesantes del modelo es su equipamiento, el cual nos promete unas avanzadas tecnologías de seguridad como el frenado anticolisión denominado Doble Sensor de Apoyo a la Frenada DSBSII, el Sistema Adaptativo de Luces de Carretera AHS y el Sistema de Monitorización del Conductor DMS. Se espera que llegue a Europa en el transcurso de 2024.

 

Actualmente entendemos que llegará con el motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.2 litros con tecnología MHEV de 48 Voltios. Tendremos poco después la habitual versión deportiva del Swift Sport, que tardará en llegar unos meses. Eso sí, solo para la variante deportiva estará reservado el cambio manual, pues para el resto será siempre una caja de cambios automática. Una decisión que ha tomado la compañía.

Etiquetas: Utilitarios

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.