Logo Autobild.es

Unos superladrones chinos roban… ¡una carretera! Míticos...

Unos superladrones chinos roban… ¡una carretera! Míticos...

Nacho de Haro

Como lo lees, unos superladrones chinos roban una carretera. Aunque pueda parecer totalmente surrealista, la historia es real. Dos personas han sido detenidas acusadas de robar 630 toneladas de placas de hormigón que daban forma a una apartada carretera de la ciudad de Nantong.

No te pierdas: ‘Le roban el coche nuevo y lo recupera tuneado'

Probablemente esta es la noticia más inverosímil que vas a leer hoy, pero es totalmente real. Unos superladrones chinos roban una carretera para vender el hormigón. Los detenidos sustrajeron una extensión de calzada de unos 410 metros de longitud, con un peso aproximado de 630 toneladas, de una apartada carretera de la ciudad de Nantong, situada a tan sólo 130 kilómetros de la capital del país.

Los dos detenidos, conocidos como Gu y Yang, fueron sorprendidos por agentes de policía cuando trasladaban los últimos pedazos de carretera robada en un pequeño camión. Días antes, un vecino de la zona se puso en contacto con las autoridades locales para preguntar cuál era el motivo por el que habían decidido retirar la calzada, que con tan sólo ocho años de antigüedad, se encontraba en perfecto estado.

Fue entonces cuando se percataron de la surrealista fechoría. Justo cuando fueron detenidos acusados de robar la carretera, Gu y Yang se disponían a entregar la última carga en una cantera y a repartirse el dinero. Utilizaron una excavadora para retirar en tan sólo dos días, según afirma la prensa local, las 630 toneladas de hormigón que daban forma a la calzada. Estarás pensando que esos bloques valdrían una fortuna, para qué tanto esfuerzo si no, pero nada más lejos de la realidad.

¿Cuánto dinero crees que les dieron por las 630 toneladas de hormigón que robaron de la carretera? 12.000 yuanes, el equivalente a unos 1.723 euros, que además no pudieron disfrutar pues justo fueron sorprendidos cuando se disponían a repartirse el dinero. Intenta encontrar a una empresa de construcción que retire semejante volumen de cantidad de hormigón por ese precio… ¡imposible!

Fuente: Jalopnik, Shanghaiist.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.