Logo Autobild.es

Sufre un accidente y horas después un vídeo en Internet descubre cuál fue la causa

Accidente de coche

El orden cronológico de los hecho es el siguiente: sufre un accidente de tráfico y poco después un vídeo en Internet descubre cuál fue el motivo.

En la historia entran en juego varios departamentos de la Guardia Civil. Por un lado, la agrupación de Tráfico que atendió a conductor y ocupantes prestándoles ayuda tras el siniestro. Por otro, el grupo de Investigación y Análisis. Ambos de la demarcación de Pontevedra.

VÍDEO: Dos locos al volante a punto de provocar un accidente

El primero atendió a un coche que había sufrido una salida de vía en Cordeiro, una parroquia de Valga, en A Coruña. El vehículo, un Renault Clio había quedado semivolcado en el margen izquierdo de la calzada. Los agentes de Tráfico que atendieron el accidente en el lugar de los hechos, abrieron diligencias de investigación, sospechando que el exceso de velocidad podía ser la causa. 

Redes sociales, el 'ojo' que todo lo ve

Poco después, los miembros del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil (GIAT) de Pontevedra se toparon en las redes sociales con un vídeo en el que se veía a un vehículo de las mismas características que circulaba a gran velocidad y de forma temeraria en la misma zona en la que se había registrado el accidente. Este fue el mensaje delator:

En las imágenes se aprecia que el conductor que graba la imprudencia circula en sentido contrario y a punto está de estrellarse contra el coche que termina sufriendo un accidente cuando este invade su carril.

Las investigaciones realizadas por el GIAT concluyen que se trata del mismo coche. El conductor ha resultado ser un vecino de la localidad coruñesa de Rianxo, de 37 años, que ya había sido denunciado administrativamente en dos ocasiones anteriores por conducir bajos los efectos del alcohol y de las drogas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.