Logo Autobild.es

Sube el precio de la gasolina por culpa de Libia

En solo un mes, el precio de la gasolina ha subido un 1,10% y el del gasóleo más de un 3%. Es más, en solo siete días el precio medio del litro de gasolina se ha encarecido hasta un 1,18%. Los expertos apuntan al conflicto de Libia como principal culpable de la subida.

Esta semana, el precio gasolina ha alcanzado los 1,285 euros/litro. Una cifra que iguala la del pasado 20 de enero, cuando saltaron las primeras alarmas por los máximos que estaban alcanzando los precios de los combustibles. Y es que, así las cosas, llenar un depósito normalito (unos 50 litros), cuesta ahora 64,25 euros: nueve euros más que hace un año.

El gasóleo no se queda atrás y ha alcanzado su máximo anual. Si hace siete días se vendía a una media de 1,247 euros, ahora hay que sumarle un 1,05% más. Son muchos los que apuntan al conflicto de Libia como principal culpable de esta nueva subida.

Lo cierto es que la creciente tensión política en Libia ha disparado la cotización del petróleo. Sin embargo, algunos expertos recuerdan que, en España, más importante que el precio del barril de petróleo son los impuestos, que suponen casi el 50% de su precio final.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.