Logo Autobild.es

'Soy Georgina' y otras series de Netflix, HBO y Amazon Prime que suspenden en seguridad vial

Soy Georgina

Rivekids, empresa especializada en seguridad vial infantil, ha auditado las series de estreno de Netflix, HBO y Amazon Prime. Su informe concluye que no son un buen ejemplo ya que la mayoría suspende en seguridad vial.

Dejando a un lado las escenas de persecución, fantásticas y/o policiacas y centrando la atención en las que representan situaciones cotidianas de la época actual, el informe muestra que el 82,9% de las series auditadas incluyen alguna una infracción de tráfico, una conducta temeraria o de riesgo relacionada con la seguridad vial, desde el primer episodio.

El 61% de las infracciones de tráfico o conductas temerarias que aparecen en las series de las plataformas están relacionadas con la ausencia de uso del cinturón de seguridad. Más concretamente, en el 73% es en los asientos traseros donde olvidan que el uso de este elemento es obligatorio.

Las seis reglas de oro de la DGT para ponerte el cinturón

Georgina, un mal ejemplo

"Netflix presenta a Georgina como un ejemplo de madre e influencer, cuando lleva a su hija de 4 años en la silla infantil sin ningún tipo de sujeción (sin arnés o haciendo un mal uso del mismo), y a otro menor sin cinturón de seguridad", aseguran los expertos de Rivekids.

Soy Georgina es tendencia en Netflix. El documental muestra el día a día de Georgina Rodríguez modelo, influencer y pareja de Cristiano Ronaldo; un día a día que ella pretende mostrar como normal pero que no es perfecto... al menos no en lo que a seguridad vial se refiere.

“Seguramente desde el desconocimiento, Georgina muestra con estas escenas una conducta muy irresponsable y un pésimo ejemplo de seguridad vial para todas las familias que están viendo el documental”, afirma José Laguna, director General de RiveKids y experto en seguridad vial.

"La popular pareja debe de pensar que son inmunes a un accidente de tráfico o nadie les ha explicado los riesgos de no usar elementos de seguridad como el cinturón, puesto que la propia Georgina aparece en muchas escenas de esta serie documental, sin el cinturón de seguridad o con el cinturón mal colocado", prosigue Laguna.

Las infracciones más comunes en las series más vistas

"Solo hay una serie de las auditadas en Netflix con los asientos traseros con pasajeros y cinturón y reposacabezas bien puestos: Sisifo", explican desde Riverkids. "En el Juego del Calamar o en Élite, no llevan puesto el cinturón de seguridad trasero”, añaden.

Otros (malos) ejemplos los encontramos en Mar de Plástico, Blood & Water, The Body Type, Safe, La directora, La Víctima numero 8, Por siempre jamás, Atraped, The Gift, El Baile de las Luciérnagas, Chicas Buenas y Generación 56k, no llevan puesto el cinturón de seguridad trasero o delantero.

Haciendo zapping a HBO, más de lo mismo. De las 16 series auditadas de esta plataforma, tan solo The Big Bang Theory cumple las normas. En Euphoria, Treinta Monedas, Succession, Nudo, Sexo en Nueva York, Podríamos Destruirte o Vota Juan, hay repetidas infracciones por el no uso del cinturón de seguridad.

Las mejores series de coches para ver en Netflix

Mención aparte merece la popular serie Los Soprano. "Durante la secuencia de apertura, el protagonista enciende un puro al conducir soltando las dos manos, y a los pocos minutos, del primer episodio, el conductor y acompañante van sin cinturón de seguridad y con los reposacabezas mal colocados", asegura la auditoria.

Peor paradas salen las series de Amazon Prime Video auditadas en las que el cien por cien tiene una infracción de tráfico o una conducta temeraria o de riesgo relacionada con la seguridad vial en el primer episodio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.