Skip to main content

Noticia

Motor

Así son los exámenes para ciclistas que prepara la DGT

Yamaha Civante bici eléctrica

2021 ha empezado con novedades importantes en materia de Tráfico. La Dirección General de Tráfico ha aprobado una serie de cambios que irán entrando en vigor de forma paulatina con los que pretende reducir la siniestralidad vial. Objetivo con el que desde el próximo viernes entran en vigor los cursos y exámenes para ciclistas de la DGT.

Vaya por delante y quede claro antes de que esta información pueda dar lugar a confusiones, que ni los cursos ni los exámenes serán un trámite obligatorio para circular en bicicleta. Desde Tráfico pretenden refrescar los conocimientos sobre la normativa de circulación que deben cumplir los ciclistas.

Así son los exámenes para ciclistas que prepara la DGT

Insistimos, tanto los cursos como los exámenes para ciclistas que prepara la DGT son un trámite voluntario. Es decir, se podrá seguir montando en bicicleta sin necesidad de superar ningún examen.

Los cursos y exámenes para ciclistas arrancarán el próximo viernes, 15 de enero. Se impartirán a través del Aula-Abierta creada por la DGT.  El Aula-Abierta es un "espacio de formación para la seguridad vial desde el que acceder a información, recursos educativos y las plataformas para grupos de trabajo y formación online de la DGT".

Aula abierta DGT

De momento no han trascendido cuáles serán los contenidos de los cursos. Es de suponer que versarán sobre componentes y mecánica de la bicicletas; equipamiento de seguridad; espacios autorizados para el uso de la bicicleta; normas de convivencia con otros usuarios.... Quizá también recuerden que los ciclistas pueden sometidos a controles de alcoholemia y drogas y que las multas y límites son los mismos que para conductores de vehículos, solo que no se les pueden restar puntos del permiso de conducir.

Para inscribirse en el curso básico de movilidad en bicicleta de la DGT es necesario estar registrado en el Aula-Abierta; también es posible iniciar sesión como invitado.

 

Más:

Bicicletas

Y además