Skip to main content

Noticia

Sherp ATV, el todoterreno invencible que casi es engullido por el barro

Sherp ATV

El Sherp ATV, ese todoterreno con capacidades anfibias nacido en Rusia, ha pasado por las primeras dificultades reales de las que hemos tenido constancia. Ni siquiera sus ruedas de 63 pulgadas han salido airosas del todo ante un barrizal de esos que conviene ni mirar...

Si eres amante del mundo off-road, seguramente recordarás que hace algo más de dos años te presentamos el Sherp ATV, ¿verdad? Y si no, no te preocupes, que nosotros te refrescamos la memoria. Se trata de un todoterreno con capacidades anfibias que parecía ser invencible. Daba igual la dificultad orográfica a superar, que él salía airoso. Hasta hoy. Y si no, solamente tienes que ver el vídeo que va a continuación.

Hay que ser muy valiente para meterse en semejante barrizal, por mucho todoterreno invencible que se conduzca. Eso sí, cómo tenían que ser las condiciones de ese camino para que este miura con neumáticos de 63 pulgadas no fuese capaz de salir todo lo airoso que debía de él. Finalmente lo logró, pero ver esos momentos en los que parecía quedarse varado son impagables. Somos malos, lo sabemos.

No te pierdas: Los 5 mejores todoterrenos que puedes comprar en 2018

Echando un poco la vista atrás, podemos contarte que este Sherp ATV es idea de un ingeniero ruso que responde al nombre de Alexei Garagashyan. Entre los detalles más interesantes que te podemos contar de él encontramos la presencia de una carrocería revestida de polímero resistente, que tiene como misión aguantar cualquier temperatura por extrema que ésta sea. Además sabemos que ofrece unas medidas de 3,4 metros de largo y 2,5 de ancho, mientras que su altura es de 2,3 metros, de ahí que tenga esa curiosa imagen cúbica. También es interesante saber que cuenta con una zona de carga en la parte trasera, que en principio está cubierta por una lona, aunque como opción se puede equipar una cubierta sólida. En cualquier caso, permite el transporte de hasta 1 tonelada de carga.

Lo que más llama la atención de este todoterreno de origen ruso es su motor. Puedes pensar que equipa un propulsor pasado de caballos, pero nada más lejos de la realidad. Bajo la curiosa piel del vehículo tenemos un propulsor de cuatro cilindros de 1,5 litros diésel, cuya potencia es de 44 CV. Se asocia a una caja de cambios manual de cinco velocidades, alcanzando una velocidad punta de 45 km/h, cifra que desciende hasta los 6 km/h cuando va sobre el agua. ¿Y su precio? Ronda los 44.000 euros. Más gastos de envío, claro, porque el viaje de Rusia hasta casa se puede hacer 'algo' largo...

Lecturas recomendadas

Y además