Skip to main content

Noticia

Motos

Seat Leon Cupra, coche oficial del Mundial de Superbike

Seat Leon Cupra, coche oficial del Mundial de Superbike

Seat Leon Cupra, coche oficial del Mundial de Superbike. La marca española y Dorna han sellado un acuerdo para que el coche más potente de la gama Seat sea el 'safety-car' del campeonato.

Andrea Iannone y Álex Rins prueban la Suzuki GSX-R1000 2017

El Seat Leon Cupra será el coche oficial del Mundial de Superbike. La firma de Martorell ha llegado a un acuerdo con la empresa promotora del campeonato, Dorna, para que el vehículo más potente de la gama Seat sea el coche de seguridad del campeonato, que dará comienzo el próximo 24 de febrero en el Circuito de Phillip Island

Se trata del coche más potente en la historia de Seat como marca. El Leon Cupra alcanza una potencia máxima de 300 CV y el Mundial de Superbike será el primer campeonato que utilice este vehículo como coche de seguridad. El acuerdo también contempla la colocación de vallas publicitarias con el nombre de Seat Leon Cupra, algo que también ha sucedido en el Mundial de Superbike con otros coches de seguridad como es el caso del Alfa Romeo 4C.

La entrada de Seat en el WSBK deja claras las intenciones de la empresa española sobre introducirse en el mundo del motociclismo. Si hacéis memoria, esta temporada las dos Ducati oficiales cuentan con el patrocinio de Seat Leon Cupra en la parte frontal de su carenado. Al principio pensábamos que podía tratarse de una estrategia de marketing por la presencia de Jorge Lorenzo en Ducati, pero tras ver que también van a estar presentes en Superbike, es evidente que la entidad perteneciente al Grupo VW quiere mostrarse al público de las dos ruedas. 

Como os decíamos antes, el Mundial de Superbike arranca dentro de dos fines de semana en Australia. Jonathan Rea ha conseguido el título con Kawasaki en las dos últimas temporadas, de manera que es el piloto a batir. Junto al británico, sus compatriotas Chaz Davies (Ducati) y Tom Sykes (Kawasaki) son sus dos principales amenazas en un campeonato que cuenta con la presencia de tres pilotos españoles: Jordi Torres (BMW), Xavi Forés (Ducati) y Román Ramos (Kawasaki)

Lecturas recomendadas