Logo Autobild.es

Jorge Lorenzo es la apuesta de Seat para MotoGP

Jorge Lorenzo es la apuesta de Seat para MotoGP

Diego de Arístegui

Jorge Lorenzo es la apuesta de Seat para MotoGP. La marca española de automóviles aparecerá en el frontal de la Ducati GP17 que pilotará el balear durante la temporada 2017 de MotoGP.

Así será el futuro Circuito de Indonesia que entrará en el calendario de MotoGP

Jorge Lorenzo es la apuesta de Seat para MotoGP. Ayer se filtró una fotografía de lo que a todas luces parece que será la Ducati GP17 que llevará el piloto español esta temporada en el Mundial. La presentación oficial tendrá lugar este viernes en Bolonia, pero ya podemos adelantar algunos detalles de su montura y que tienen que ver directamente con Seat. 

Y es que la firma de Martorell va a contar con una participación especial en el carenado de la Ducati de Jorge Lorenzo. El logotipo de la marca aparecerá en el frontal de la moto, de forma que se verá con bastante frecuencia tanto en televisión como en las fotografías en las que aparezca Jorge Lorenzo con su nueva moto. 

Vídeo: Rossi y Viñales tienen una primera cita con la Yamaha de 2017

Todo esto tiene una explicación y es que Seat, como bien sabéis, pertenece al Grupo Volkswagen en donde también está Ducati. De este modo, la presencia de Seat en la GP17 de Jorge Lorenzo no es casual, sino que desde la empresa alemana quieren aprovechar al máximo el fichaje del tricampeón del mundo de la categoría reina. 

Además del logo de Seat, en la foto que se ha filtrado se puede apreciar el nombre Leon Cupra. Será interesante ver si con el transcurso de las carreras ese nombre va cambiando según el modelo de coche que Seat o el Grupo Volkswagen decida promocionar. Quién sabe, igual ese nombre cambia GP tras GP. También será importante ver si Andrea Dovizioso también cuenta con la participación de Seat en su moto o por el contrario se opta por una marca italiana dentro del grupo como Lamborghini o Bugatti.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.